La temporada de Copas Mundo continúa en New Plymouth

by Chelsea White on 19 Mar, 2015 04:11 • English

El circuito de Copas Mundo 2015 de la ITU que comenzó con tanto éxito en Mooloolaba, continúa en New Plymouth, donde los atletas se medirán en un evento de distancia sprint de una vuelta de natación, cuatro en bicicleta y tres pedestres.

Competencia femenina
La carrera femenina en New Plymouth recibe a muchas damas que aspiran a dar que hablar con su actuación en la competencia. Vendula Frintova (CZE) y Ai Ueda (JPN) participaron en Abu Dhabi a comienzos de mes, donde Frintova llegó en el puesto 25 demostrando solidez en las tres disciplinas. En La Copa Mundo Alanya 2014 Frintova fue segunda y consiguió su mejor marca, y seguramente ahora querrá mejorar su actuación del año pasado en New Plymouth cuando llegó en la vigésimo segunda colocación.

“Corrí en Abu Dhabi, pero tuve inconvenientees mecánicos así que quiero mejorar mi rendimiento. Me gusta el circuito- las elevaciones y los aspectos técnicos- me aburren las competencias sobre caminos llanos,” dijo Frintova. “Hay muchas chicas porque comienza la clasificación olímpica y todas queremos correr. Me sorprendí que me rankearan nº 1 porque hay muchas competidoras de nivel.”

Ueda, corredora fuerte que rinde muy bien en climas cálidos, también estuvo en New Plymouth 2014 donde llegó vigésima.

La húngara Margit Vanek llega a New Plymouth por primera vez. El año pasado subió al podio de la Copa Mundial de Triatlón Tiszaujvaros 2014 en su tierra natal y ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos.

La semana pasada, la española Tamara Gomez Garrido se alzó con su primer triunfo en Copas Mundo y lo hizo en Mooloolaba con una actuación pareja en las tres etapas.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
Richard Murray (RSA) encabeza la lista de largada masculina después de un muy buen comienzo de temporada 2015. El veloz corredor dio muestras de su rapidez en Abu Dhabi donde permaneció en el pelotón líder durante el segmento en bicicleta y subió al podio para recibir la medalla de bronce. A pesar de ser uno de los hombres de mayor talento en la Serie Mundial de Triatlón, Murray debe asegurar una victoria en Copas Mundo y tratará de hacerlo el domingo.

“En Abu Dhabi hice las cosas bien. Espero que todo salga bien en New Plymouth también, dicen que puede llover un poco así que será interesante,” dijo Murray.

El neozelandés Ryan Sissons también inicia su temporada 2015 de Copas Mundo en New Plymouth. Sissons tuvo buenas actuaciones en circuitos menores a principio de año; recordemos que por ejemplo ganó la Copa Sprint de Triatlón de Oceanía OTU Takapuna 2015 en febrero.  Sissons representará a su país de origen con la esperanza de reclamar otro título.

Para Alexander Bryukhankov, ésta será su primera carrera ITU del año. El atleta de Rusia es letal en las tres disciplinas pero ha estado luchando por llegar al podio desde su séptimo lugar en los Juegos de Londres. De todos modos, Bryukhankov es una amenaza para el resto de los competidores.

Lista de largada masculina

Sigue las carerras en vivo por triathlon.org y en @triathlonlive.
Encuentra más detalles sobre este evento – Copa Mundial de Triatlón ITU New Plymouth 2015

Article tags itu world cup bike run swim

Article gallery
Related Event: 2015 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
22 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:52:38
2. Alexander Bryukhankov RUS 00:52:59
3. Kristian Blummenfelt NOR 00:53:02
4. Andrew Yorke CAN 00:53:05
5. Gonzalo Raul Tellechea ARG 00:53:08
Results: Elite Women
1. Kaitlin Donner USA 01:00:18
2. Renee Tomlin USA 01:00:20
3. Vendula Frintova CZE 01:00:25
4. Yuko Takahashi JPN 01:00:35
5. Ai Ueda JPN 01:00:41
Tracker Pixel for Entry