Todo listo para la Copa Mundo Huatulco ITU 2018

by Chelsea White on 05 Jun, 2018 02:32 • English
ITU World Cup Season Welcomes Back Huatulco to the Calendar

La temporada de Copas Mundo ITU 2018 llega a su séptima ronda, en esta oportunidad en Norte América, precisamente en México, donde se disputará la Copa Mundial de Triatlón ITU en Huatulco. Huatulco tiene una historia prolífica dentro de la serie de Copas Mundo ITU, siendo su primera edición en 2008 y convirtiéndose en una parada muy esperada en el calendario hasta 2016. El año pasado no fue parte de la agenda de la Serie de Copas Mundo, pero sí fue sede de otro evento: Copa Americana CAMTRI. Este domingo 10 de junio vuelve a ser anfitriona de una Copa Mundo por décima vez.

En Huatulco se corre la sexta competencia sprint de la temporada, y otra magnífica oportunidad paera que los atletas se midan en un trayecto rápido y furioso bajo el caliente sol, mexicano. Recordemos que el circuito consta de 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 a pie.

El tercer proyecto del Equipo Mundial de Triatlón ASICS también se pondrá a prueba en Huatulco, donde sus atletas tendrán más chances de sumar puntos de clasificación olímpica camino a Tokio 2020.

Previa femenina
Las mujeres elite ingresarán al Pacífico por la playa arenosa para dar inicio a la primera carrera del domingo. La checa Vendula Frintova tendrá el número uno luego de haber subido lugares en el ranking por haber estado entre las diez primeras en Yokohama el mes pasado. Si bien en Cagliari terminó en el número 25, Frintova tiene capacidad para llegar al podio de Copas Mundo como lo hizo dos veces en 2017.

Lisa Perterer (AUT) quiere repetir su gran actuación de Cagliari, donde le quitó el oro a la americana Taylor Spivey con un sprint final por la alfombra azul. Perterer ganó su primera Copa Mundo de la temporada cuando se pudo ver que había cruzado primera en la foto de la meta. Perterer sabe cómo correr en México, donde llegó al podio de cinco Copas Mundo desde 2012, incluyendo Hualtulco 2013.

En 2016, Yuliya Yelistratova (UKR) fue bronce en Huatulco y será la única finalista de ese podio que corre este domingo.

Luisa Baptista (BRA) es una de las nadadoras más fuertes de la competencia. El año pasado ganó su primera Copa Mundo en Salinas, y gracias a su capacidad en el agua, ha logrado integrar muchos pelotones líderes en la segunda disciplina, lo que la ubica bien para el segmento a pie.

Melanie Santos (POR), Chelsea Sodoro (USA) y Vanesa De La Torre (MEX) también son atletas talentosas. Santos y Sodoro son corredoras fenomenales, mientras que De La Torre tiene al público local de su lado. Las tres tienen la capacidad para llegar al podio este domingo.

Las integrantes femeninas del Equipo Mundial de Triatlón ASICS son cuatro: Marion Kim Mangrobang (PHI), Diana Marcela Castillo Franco (COL), Leslie Amat Alvarez (CUB) y Erica Hawley (BER).

Lista femenina completa aquí

Previa masculina
El mexicano Rodrigo Gonzalez encabeza la lista masculina. Rodrigo tiene la ventaja de estar en su país, y además está disfrutando de una de las mejores temporadas de su carrera. Fue quinto en Yokohama y bronce en Chengdu, el mes pasado compitió en la Copa Americana Ixtapa.

La última Copa Mundo en Huatulco fue en el año 2016, Copa en la que el francés Etienne Diemunsch se quedó con los honores. Este año, la corona puede ser para otro atleta de Francia; Felix Duchampt llega a su tercera competencia de la temporada, pero la medalla de plata de Chengdu demuestra que su estilo no tiene que ver con la cantidad de competencias en las que participa. La plata de Salinas 2017 también es muestra de que puede actuar bien en un clima como el de Huatulco.

Los brasileños Diogo Sclebin y Manoel Messias son atletas destacados. Sclebin tiene experiencia en este tipo de carreras y Messias es un joven que ya ha llegado a los titulares, como cuando por ejemplo subió al podio en la Copa Mundo Salinas 2017.

Thomas Springer (AUT) también rinde muy bien en climas cálidos y distancias cortas. Recordemos que fue bronce en Huatulco in 2015.

Por el Equipo Mundial de Triatlón ASICS veremos a Ognjen Stojanovic (SRB), Domen Dornik (SLO), Brian Esteban Moya Manrique (COL), Eduardo Londono (COL), Matthew Wright (BER), Ramon Armando Matute (ECU), y Juan Jose Andrade Figueroa (ECU).

Lista de largada masculina

Las mujeres dan inicio a la acción el domingo 10 de junio a las 08:00am hora local; los hombres siguen a las 10:00am. Sigue la acción en vivo por y en las redes sociales con el hashtag #HuatulcoWC en Facebook, Instagram y el canal @Worldtriathlon Twitter.


Article gallery
Related Event: 2018 Huatulco ITU Triathlon World Cup
10 Jun, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 00:55:32
2. Manoel Messias BRA 00:55:45
3. Diogo Sclebin BRA 00:55:51
4. Juan Jose Andrade Figueroa ECU 00:55:53
5. Felix Duchampt FRA 00:55:54
Results: Elite Women
1. Chelsea Sodaro USA 01:01:14
2. Deborah Lynch NZL 01:01:39
3. Beatriz Neres BRA 01:01:41
4. Lisa Perterer AUT 01:01:45
5. Erika Ackerlund USA 01:01:45
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →