Las cifras de audiencia televisiva de las competencias de triatón continúan creciendo

by Erin Greene on 14 Feb, 2013 10:36 • English

De acuerdo a un análisis independiente de la cobertura televisiva de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU, la temporada 2012 alcanzó su pico de distribución hasta la fecha, lo que implica que el deporte continua en franco crecimiento.

“El triatlón es un deporte dinámico, con cambios de punteros constantes y finales sorprendentes,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Su carácter impredecible proporciona emoción y entretenimiento a todos aquellos que disfrutan de las transmisiones desde la comodidad del hogar.”

En 2012, la exposición televisiva aumentó un 18%, se llegó a las 1.000 horas por primera vez. La Serie Mundial de Triatlón acumuló 5,43 billones de contactos*  –168% más que cuando comenzara tras los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Según el análisis, conducido de manera independiente por IFM Sports, la edición de Yokohama, (séptima etapa de la serie mundial) demostró ser la más vista del año, con una cantidad estimada en 1,2 billones de contactos- junto a las emisiones en línea se generaron más de cinco millones de impresiones.

Este aumento en cifras se hizo posible a través de tratos comerciales con 22 socios que decidieron emitir en vivo las carreras de campeonatos mundiales, mientras que 40 socios de TV emitieron diez programas de formato magazine de 52 minutos en más de 160 países.

“La Serie Mundial de la ITU es un producto muy sólido, demuestra la popularidad global del triatlón a través de sus emisiones,” dijo Christian Toetzke, CEO de Upsolut. “Cifras tan contundentes son el resultado del mercadeo eficaz y positivo entre los subsidiarios de Lagardère, IEC in Sports y Upsolut.” 

El éxito del triatlón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sin dudas incrementa su popularidad. En el Reino Unido, alrededor de 4,7 millones de personas vieron la espectacular foto de la final entre Nicola Spirig (SUI) y Lisa Norden (SUE) en la competencia femenina por la BBC. La carrera masculina tuvo un rating aún mayor; 5.6 millones de personas vieron cómo los hermanos Brownlee se quedaban con el oro y el bronce olímpicos.

La Serie Mundial de la ITU inicia su quinto año, y nuevamente cada una de sus rondas será transmitida en vivo a una audiencia internacional en más de 160 países, además de las emisiones en línea.

La temporada 2013, que comienza el 6 de abril en Auckland, seguramente atraerá una cantidad récord de triatletas amateur que competirán en las ocho rondas de la serie, además de los mejores atletas elite del circuito. Las carreras de la Gran Final se desarrollarán en el icónico Hyde Park londinense, que permitirá que los atletas se midan en el mismísimo circuito olímpico.

*= FASPO Contacts: enlaces que transmiten los rating de audiencia por programa en intervalos de alrededor de 30 segundos.

Tracker Pixel for Entry