Sensacional crecimiento en el alcance mundial de la serie mundial de triatlón en el año 2011

by Merryn Sherwood on 04 Jan, 2012 05:32 • English

Y continúa aumentando el número de personas que compitieron y vieron la Serie de campeonatos Mundiales de Triatlón en todo el mundo. Esto se debe a que la popularidad de la principal serie de triatlón sigue expandiéndose a un ritmo sin precedentes.

En 2011, la serie comenzó en Sídney, luego se dirigió a Madrid, Kitzbühel, Hamburgo, Londres, Lausana, la Gran Final de Beijing, y finalmente llegó a Yokohama, cuyos puntos pertenecen en el regreso épico de Javier Gomez en Sídney, los tres triunfos consecutivos de Paula Findlay al comienzo de la temporada, el primer podio 1-2 de Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee en Madrid (al que siguió su primer y segundo lugar en la general del Campeonato Mundial de ITU), el primer Campeonato Mundial de ITU para Barbara Riveros Diaz en Lausana, el fin de semana glorioso de la pareja australiana formada por Brad Kahlefeldt y Emma Moffatt en Hamburgo, y el primer título de la serie para Helen Jenkins en Londres. Luego llegó la espectacular actuación de la neozelandesa Andrea Hewitt en la Gran final, seguida por la de Yokohama tras solo diez días, y el primer triunfo del portugués Joao Silva también en Japón, con puntos para el año 2012.

Datos de los WCS 2011
Total de horas televisadas: 917
Total de entradas al sitio web: 5,3millones
Total de participantes en las categorías por edades: 27.569

Revisando los datos, podemos afirmar que las estadísticas demuestran que la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy también dio un significativo paso en cuanto a su difusión. El tiempo de televisación experimentó un aumento de 556 horas a 917 en 2011. Los contactos televisivos por evento subieron de 2,26 a 4,59 billones. Los atletas amateur que compitieron en los eventos de la Serie pasaron de 21.280 a 27.569, y los eventos reunieron a casi 1,4 millones de contactos, prácticamente el doble de las cifras de 2010.

La serie completa fue cubierta en vivo por 17 socios de transmisión. La transmisión en vivo más los diez espectáculos en formato magazine de 52 minutos se distribuyeron a 42 socios de TV que los emitieron en más de 160 países, y los resúmenes de las carreras fueron distribuidos inmediatamente después de cada carrera a países de todo el mundo.

Para el año 2010 se lanzó un nuevo diseño del sitio web que generó 3.8 millones de impresiones de página entre enero y noviembre. En 2011 las impresiones se incrementaron a 5.3 millones en el mismo período. La página web www.triathlonlive.tv obtuvo 700.000 impresiones extra en 2011, de 300.000 a 1.05 millones.

Hace 10 años se establecía el evento de Hamburgo, y el interés demostrado por los espectadores y los medios de comunicación continúa aumentando. Se publicaron 1331 artículos del evento, con una circulación de 36.38 millones, más de 254 artículos más que en 2010, cuando la circulación fue de 30 millones. Este evento también fue el que recibió la mayoría de las visitas, con alrededor de un millón de impresiones.

También fue significativo el crecimiento en países individuales, particularmente en lugares donde el triatlón se está convirtiendo en un deporte para disfrutar como Rusia (103 por ciento más), Singapur (33 por ciento más) y Hong Kong (20 horas más). Pero el desarrollo también fue sustancial en el total de tiempo transmitido en naciones donde el triatlón ya es un deporte tradicional, Australia tuvo un crecimiento de 45 por ciento, Nueva Zelanda de 38, el Reino Unido 52, y los Estados Unidos de América un 82 por ciento. Estas cifras de TV incluyen la cobertura en vivo, noticias e imágenes especiales.

El evento de Londres, en cuyo circuito los atletas corrieron por primera y última vez antes de los Juegos, atrajo una cantidad extra de 54 millones de espectadores, de 12 a 64 millones.

En general, el tiempo de transmisión subió un 53 por ciento, la audiencia televisiva se incrementó por 98 millones en todo el mundo, y hubo 2,69 billones más de contactos FASPO.

Tracker Pixel for Entry