La ITU promete un año ajetreado en 2018

by Doug Gray on 05 Jan, 2018 11:58 • English
ITU's 2018 highlights reveal busy year for triathlon

El nuevo año nos trae otro calendario lleno de eventos para el deleite de los fanáticos del triatlón de todo el mundo. Las competencias ITU estarán presentes en todos los continentes, y la emoción se palpitará en cada rincón del planeta. Esta acción incluye 8 eventos de la Serie Mundial de Triatlón, la Serie de Relevos Mixtos, 18 Copas Mundo y carreras de Paratriatlón, además de competencias mayores como los Juegos del Commonwealth, los Juegos Olímpicos Juveniles y el Festival Mundial Multideportivo de la ITU. Compartimos con ustedes información sobre algunos de los eventos que tendrán lugar mes a mes.

Enero
El año comienza con gran estilo en el corazón de Rumania, cuando el Cheile Gradistei’s Resort Fundata sea sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno entre el 26 y 28 de este mes. Las carreras Elite y Sub23 transcurrirán en un circuito de 7,5km a pie, 13,25km en bicicleta y 10km de esquí cross-country. También habrá carreras Juveniles, de Paratriatlón y Relevos Mixtos Elite en la hermosísima Piatra Craiului y Bucegi.

Febrero
La temporada de Copas Mundo se inicia el 11 de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde los hombres y mujeres Elite se medirán en Table Mountain. La carrera apertura desarrollada en este mismo lugar en 2017 ofreció una final dramática para las mujeres, y un podio entero de hombres de Sudáfrica. Este año, la competencia nuevamente anticipa emoción y entretenimiento para todos.  El 17 de febrero, la serie de Copas Mundo de Paratriatlón comienza en Devonport, Tasmania.

Marzo
Abu Dhabi nuevamente dará comienzo a la acción de la SMT. Recordemos que el año pasado, la neozelandesa Andrea Hewitt protagonizó una final espectacular y Javier Gomez corrió con gran estilo. Todos los atletas están ansiosos por comenzar 2018 con el pie derecho en la UAE, antes que todas las miradas retornen a la serie de Copas Mundo que en este mes ofrece dos carreras: Mooloolaba, Australia (10) y New Plymouth, Nueva Zelanda (25).

Abril
Los esperados Juegos del Commonwealth 2018 tendrán lugar en Gold Coast, Australia, y la carrera sprint femenina (5) ofrecerá la primera medalla de oro de los Juegos. La competencia masculina será el mismo día, mientras que los eventos inaugurales de Paratriatlón y Relevos Mixtos lo tendrán lugar dos días después. La acción de abril continúa con la Copa Mundo New Orleans (14-15), y la segunda edición de la Serie Mundial en Bermuda (28).

Mayo
En este mes los atletas estarán muy ocupados; la Copa Mundo de Paratriatlón Águilas en España se desarrollará los días 5-6, mientras que el mismo fin de semana, China será escenario de la Copa Mundo Chengdu, con carreras de formato súper sprint con semifinales y final. Luego viene Japón con el evento de Yokohama de la SMT y de la SMP. La SMT y la SMP llegan a Japón el 12-13 de mayo, antes de que la de Copas Mundo se dirija el 20 a Astana, Kazakhstan. La sede de las competencias de remo de Londres 2012, Eton Dorney será sede de la Copa Mundo de Paratriatlón los días 27-28.

Junio
El foco de la acción se afirma en Europa en la primera mitad de junio, las ciudades británicas de Nottingham y Leeds reciben a la Serie Mundial de Relevos Mixtos y a la SMT los días 6 y 9-10 respectivamente. La temporada de Copas Mundo llega a la mitad con tres carreras que pueden impactar profundamente en los rankings generales. Los eventos tendrán lugar en Cagliari, Italia (2-3), Huatulco, México (9-10) y Antwerp, Bélgica (16-17). La temporada de Copas Mundo de Paratriatlón 2018 viaja hasta Besancon al este en Francia los días 16-17, y la de Paratriatlón hasta Iseo, Italia.

Julio
La esperada segunda edición del Festival de Campeonatos Mundiales de Multideportes ITU por fin llega a la isla danesa de Fyn, para deleite de atletas y espectadores que se dan cita entre el 6 y el 14 de julio para disfrutar de toda la acción como lo hicieran en el debut de este Festival el año pasado en Penticton, Canadá. Los títulos mundiales ITU se entregarán a las disciplinas de duatlón, acuatlón, triatlón cross, aquabike y triatlón de larga distancia. Los días 7 y 8 dejulio se disputará la Copa Mundo Tiszaujvaros en Hungría, antes del evento de la SMT de Hamburgo y del Campeonato de Relevos Mixtos el 14-15 en la misma ciudad. Edmonton, Canadá, será sede de eventos de la SMT, SMP y Relevos Mixtos entre los días 27 y 29 de julio, paera coronar un mes pleno de emoción y acción.

Agosto
A principios de agosto, se disputarán las competencias de Copas Mundo de Paratriatlón y Triatlón en Lausanne, Suiza, los días 18 y 19. El 25 y 26, volamos a Montreal para tratar de sumar puntos preciosos en la última carrera antes de la Gran Final 2018.

Septiembre
La Gran Final de la SMT 2018 llega a Gold Coast, Australia. Los eventos elite, juveniles, sub23, de paratriatlón y categorías de edades constituyen una gran fiesta del multideporte para atletas y espectadores. Antes de esta fiesta, el Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Powerman se disputa en Zofingen, Suiza, el 1-2 de septiembre. Ese mismo fin de semana, se disputa la Copa Mundo de Karlovy Vary, Checoslovaquia, y el Campeonato de Triatlón FISU en Kalmar, Suecia. Septiembre también será testigo de las Copas Mundo de Weihai, China (22-23) y Madrid, España (29-30).

Octubre
La gran noticia llega en octubre con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a disputarse en Buenos Aires, en el que los eventos de triatlón tendrán lugar entre el 7 y el 11, oportunidad para que brillen nuestro jóvenes triatletas que hayan clasificado en los eventos continentales de principios de año. Las carreras de Copas Mundo del mes se desarrollarán en Sarasota, EEUU (13-14), la ciudad ecuatoriana de Salinas (20-21) y la sudcoreana de Tongyeong (27-28), para ir finalizando el año. La temporada de paratriatlón también llega a su cierre en Funchal, Portugal, el 27-28 de octubre.

Noviembre
La ciudad japonesa de Miyazaki pone fin a la temporada de copas mundo con gran estilo, y lo hace por tercer año consecutivo. El 3 de noviembre culmina nuestro tour de eventos y nuestros atletas aspiran a subir al último podio del año, para luego reflexionar sobre aciertos, logros y debilidades de un año pleno de eventos de clase mundial.

Tracker Pixel for Entry