La triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki fallece en un accidente en Francia

by Olalla Cernuda on 28 Jul, 2022 06:51 • English
Japanese triathlete Tsudoi Miyazaki dies in traffic incident in France

Con gran pesar, la Unión Japonesa de Triatlón confirma que la triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki, de 25 años de edad, falleció ayer 27 de julio en Francia donde fue atropellada por un vehículo durante un entrenamiento en bicicleta cerca de Orleans.

Miyazaki estaba en un campamento de entrenamiento individual de triatlón con base en Francia, luego de haber competido en la Copa Mundo de Pontevedra.

El Triatlón Mundial y la Unión Japonesa de Triatlón desean dar nuestras profundas condolencias a la familia de Miyazaki, sus amigos, entrenadores y compañeros de equipo. Nuestros corazones están con ustedes en este difícil momento.

Miyazaki nació en la ciudad de Toyama, Prefectura de Toyama, Japón. Comenzó a incursionar en el triatlón cuando estaba en el instituto, ganó el Campeonato de Triatlón Sub23 de Japón en 2019, y se anticipaba una gran carrera en el alto rendimiento, con la meta de competir por medallas en París 2024 y Los Ángeles 2028.

Las autoridades locales están investigando las circunstancias del accidente y nuestro personal local está trabajando en el mismo sentido. La UJT ha enviado personal a Francia para sumarse al manejo de la situación.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →