Paratriatletas que conquistan la montaña y el mar

by Doug Gray on 30 Jan, 2018 04:58 • English
Japan’s Keiichi Sato joins select group to compete in both Summer and Winter Paralympics

Llegando de la ciudad japonesa de Nagoya, Keiichi Sato ha participado en eventos de paratriatlón de la ITU desde su primera carreras en Yokohama 2014, y coleccionado una impresionante cantidad de triunfos y podios a lo largo de estos años. Keiichi compitió en el debut del paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y ahora se prepara para participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno luego de haber clasificado para los eventos de biatlón y esquí cross en PyeongChang 2018.

“El tres es un número maravilloso,” dijo el atleta de 38 años. “He esquiado cross-country por 13 años, hace 10 que hago biatlón, y triatlón,  menos de 3. Uso mi experiencia en los deportes de invierno para incrementar mi desarrollo.”

Sato fue décimo primero en Río, y estuvo entre los diez primeros en los relevos de esquí cross-country en Vancouver 2010 y dos veces en las competencias de biatlón en Sochi hace cuatro años. Ahora, quiere llegar al podio de PyeongChang.

“He modificado significativamente mi método de entrenamiento desde los Paralímpicos de Sochi y aspiro a estar entre los mejores del mundo,” continúa. “El triatlón es un sistema de resistencia. El biatlón y el esquí cross requiere un poderoso sistema de resistencia. La transición del biatlón y el esaquí cross-country al triatlón es relativamente sencillo, pero es más difícil al revés, por los músculos específicos que se usan para esquiar.”
 
Hay unos pocos atletas que han abarcado con éxito los mundos de los Paralímpicos de Invierno y de Verano, y Fernando Aranha es uno de ellos.Trabajó mucho para subir posiciones en el paratriatlón de Brasil, hasta ser tercero en su primera Gran Final Mundial ITU en Beijing. El brasileño compitió en el evento de esquí sentado cross-country en Sochi 2014 y luego clasificó para el paratriatlón de Río 2016, convirtiéndose en el primer atleta de su país en competir en Paralímpicos de Invierno y Verano.

Otro ejemplo inspirador de la adaptación deportiva es la del francés Yannick Bourseaux, competidor en Turín 2006 y Vancouver 2010, ambos Juegos Paralímpicos, en las disciplinas de biatlón y esquí cross-country skiing, luego de que un accidente lo sacara del circuito de triatlón. Bourseaux nunca abandonó el deporte que ama y fue quinto en los Paralímpicos de Verano de Río 2016, demostrando el poder de los paratriatletas para conquistar la montaña y el mar.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →