Jelle Geens gana en Montreal

by Olalla Cernuda on 29 Jun, 2019 10:09 • English
Jelle Geens shines under the rain to claim his first ever WTS victory in Montreal

Fue un día de primeras medallas en la categoría masculina del evento de Triatlón Mundial Groupe Copley en Montreal, donde el belga Jelle Geens debutó en la cima del podio de la SMT gracias a una carrera pedestre implacable. En el recorrido superó tres veces a Mario Mola (ESP), quien ganó la plata y regresó al podio. Para deleite del público local, el canadiense Tyler Mislawchuk fue tercero, también primera medalla para el atleta.

Este año, el circuito tuvo un nuevo trazado en el que los atletas nadaron 750 metros en el río Lawrence, pedalearon en un recorrido técnico y cerrado por el centro de la ciudad y corrieron hasta el muelle para finalizar la carrera.

Sin sorpresas, el sudafricano Henri Schoeman salió primero del agua demostrando una vez más que es el hombre a perseguir en esta etapa. Otros dos nadadores excelentes; Richard Varga (SVK) y Matthew Hauser (AUS) lo siguieron de cerca, aunque esta vez, la distancia sprint no fue suficiente para que se abriera una brecha importante, y así, una larga hilera de atletas corrieron tras él hacia la transición.

30 hombres montaron sus bicicletas para salir de la T1 como pelotón, lo que agregó dificultad al recorrido, ya de por sí demandante con sus 16 esquinas técnicas en cada una de las cinco vueltas alrededor del centro de Montreal. Los atletas fueron cuidadosos, miraban al cielo con recelo, anticipando una gran tormenta que se comenzaba a cernir sobre ellos. La mayoría de los corredores más consistentes se encontraba en este primer pelotón; ellos trataban de guardar piernas para la última etapa.

Vuelta tras vuelta, los mejores se miraban unos a otros sabiendo que la energía sería crucial, por lo que no pedaleaban a toda máquina en los 20 kilómetros de ciclismo con sus cinco subidas por la colina de Montreal.

El sudafricano Richard Murray fue el primero en pisar el pavimento y trató de imprimir velocidad desde el principio. Jelle Geens (BEL) lo seguía de cerca, sin mirar atrás, probablemente para evitar ver a las figuras que lo perseguían- Mario Mola (ESP), Kristian Blummenfelt (NOR), Tyler Mislawchuk (CAN), Jonas Schomburg (GER), Fernando Alarza (ESP) y Javier Gomez Noya (ESP).

Y fue entonces cuando la tormenta se abatió sobre los hombres. Los atletas aceleraron para intentar correr menos tiempo bajo la intensa lluvia. Mola, en desesperada búsqueda del oro para mantener viva su esperanza de un nuevo título mundial, presionó en el segundo kilómetro y comenzó a desprenderse de sus oponentes de a uno. El primero en aminorar fue Murray, luego fue Schomburg y a un kilómetro de la meta le llegó el turno a Gomez Noya y Fernando Alarza. Los hombres simplemente no pudieron mantener el ritmo impuesto por Mola, quien a 500 metros, se deshizo de Blummenfelt, y luego de Mislawchuk.

En los últimos metros, y bajo la intensa tormenta, el belga encontró la fuerza que necesitaba para superar a Mola sobre la meta, y adjudicarse su primera victoria en la SMT, primera vez también en que un atleta de Bélgica llega a la cima del podio de la Serie.

Detrás, Mola se quedó con la plata, mientras que Mislawchuk cruzó la meta en tercer lugar, llorando de emoción por esta primera medalla que gana en la Serie, y frente a sus compatriotas que lo vivaban bajo la lluvia.

Murray fue cuarto, seguido por Blummenfelt y Alarza, quien con su sexta colocación, queda líder de la Serie.


Article gallery
Related Event: 2019 Groupe Copley World Triathlon Montreal
28 - 29 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jelle Geens BEL 00:53:49
2. Mario Mola ESP 00:53:50
3. Tyler Mislawchuk CAN 00:53:53
4. Richard Murray RSA 00:53:58
5. Kristian Blummenfelt NOR 00:54:02
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:58:15
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:26
3. Jessica Learmonth GBR 00:58:49
4. Alice Betto ITA 00:58:57
5. Taylor Knibb USA 00:59:24
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →