Primer título mundial para Polonia a manos de Jerzyk

by Nicola Hargreaves on 10 Sep, 2011 05:15 • English

Agnieszka Jerzyk (POL) esprintó hacia la meta para llevar a Polonia el primer campeonato mundial para el país en la categoría femenina Sub23.

Al final de un día frío y lluvioso en Beijing, Jerzyk venció a Zsofia Kovacs (HUN) u se quedó con el oro. Una emocionada Rebecca Robisch(ALEM) fue tercera en cruzar la meta.

“Es fabuloso porque es la primera medalla de campeonato mundial para Polonia. La carrera fue muy dura, en la primera vuelta de trote pensé que no llegaría a una medalla, pero en la siguiente me sentí más fuerte, más ligera. El final fue magnífico, me siento más que feliz,” dijo Jerzyk.

En la jornada de carreras anterior, las condiciones fueron completamente diferentes, hoy la temperatura descendió notablemente y así comenzó la competencia femenina. La atleta china Wang Yingying fue la primera en salir del agua y en entrar a la T1. Al inicio de la etapa de ciclismo se formaron dos pelotones

Liderando el grupo de 15 jóvenes estaban Yuko Takahashi (JPN), Alexandra Coates (CAN), Robisch y Kaitlin Shiver (EEUU). El siguiente pelotón estaba a solo 20 segundos de distancia. Antes de la mitad del circuito de 20km, las perseguidoras alcanzaron a las líderes y formaron un nuevo grupo de 25 damas.

La ucraniana Yuliya Yelistratova y Jerzyk entraron primero a la T2 y se sumaron al peloton de diez atletas al frente de la competencia. Kovacs, Kyla y Alexandra Coates (CAN) y Lauren Goss (EEUU) se encontraban entre las diez que corrieron juntas durante las primeras dos vueltas. Luego el grupo comenzó a desmembrarse. 

Kovacs se ubicó al frente con Yelistratova , Jerzyk pisaba sus talons, y Shiver se acercaba. En la vuelta final, Yelistratova aminoró y Kovacs y Jerzyk aceleraron. En los 200 metros finales, Kovacs perdió el ritmo y Jerzyk cruzó la meta en 02:07:07. Robisch se esforzó y quitó el bronce a Shiver.

“Estoy muy feliz con mi medalla y mi rendimiento en la etapa de natación porque pude alcanzar al primer pelotón, siendo que no soy una buena nadadora. La etapa de ciclismo fue peligrosa por la lluvia, el circuito es duro. En la de trote, la final venía de sprint, pude llegar segunda,” dijo Kovacs.
“Estoy emocionada, solo pude llorar luego de llegar porque estoy tan feliz. Fue maravilloso para mí llegar a una medalla en mi última competencia Sub23,” dijo Rosbisch conmovida por su podio. “ Me sent[i bien nadando, estaba en el primer grupo. En la bicicleta no sentí dificultad, pero me sentía sin fuerzas por el frío. Al correr estaba helada, no sentía las piernas, pero en la última vuelta vi que había una brecha delante de Yelistratova y di todo de mí en ese último kilómetro.”

En el último día de competencias en Beijing, las damas elite largan a las 13:35, y los hombres juveniles, a las 16:15.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Beijing
09 - 11 Sep, 2011 • event pageall results
Results: U23 Women
1. Agnieszka Jerzyk POL 02:07:07
2. Zsófia Kovács HUN 02:07:08
3. Rebecca Robisch GER 02:07:14
4. Kaitlin Donner USA 02:07:18
5. Yuliya Yelistratova UKR 02:07:30
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →