Jodie Stimpson triunfa en Kitzbuehel y lleva otra medalla de oro a Gran Bretaña

by Erin Greene on 06 Jul, 2013 04:08 • English

En un fin de semana de éxitos para Gran Bretaña Jodie Stimpson le da una segunda medalla de oro a su país al ganar el Campeonato de Kitzbuehel,  el evento más duro de la serie mundial de la ITU. En un tiempo de una hora, tres minutos y veintidós segundos, Jodie obtiene su primera victoria en la Serie de Campeonatos Mundiales.

Stimpson fue tercera en Yokohama y Madrid, está tercera en el ranking de la serie, y ahora es la flamante ganadora de una competencia que se precia de ser la más dura del circuito. Emma Jackson (AUS) fue segunda en 1:04:21 y Anne Haug (ALE) tercera en 1:04:34.

“A mitad de camino aún sentían que mis piernas estaban bien, y sentía bufar a mi alrededor,” dijo Stimpson. “Era como que me alentaba a mí misma, me decía que tenía que estar bien, pero que en cualquier momento comenzaría a sentir el efecto de la subida. Y luego llegué a los últimos dos kilómetros con resto y recordé a Darren (Smith, entrenador) diciendo que si llegaba allí solo debía dejarme fluir..”

En un trayecto de ciclismo de 11.5km con una ascensión de 867m, una gradación de entre 17 y 22 por ciento en el kilómetro final, las ciclistas expertas fueron las que primero jugaron sus cartas para marcar la diferencia. Anne Haug (ALE) fue una de ellas. Recordemos que al comenzar la carrera, Haug estaba segunda en la tabla de posiciones general.

Haug utilizó a su favor la distancia de 750m de natación. Aunque salió del agua en vigésimo séptimo lugar, rápidamente compensó el déficit de apenas 30 segundos y se ubicó al frente del pelotón de ciclistas para comenzar el ascenso.

Cuando entraban en la parte más demandante, cuatro triatletas se separaron del numeroso grupo líder.  Así  fue que Stimpson, Haug, Nicky Samuels (NZL) y Jackson se convirtieron en las únicas damas en la punta pero en los 2km finales, Stimpson jugó su carta y abrió una brecha para alejarse del resto en la etapa pedestre.  Efectivamente, cuando ingresó en la etapa final, su ventaja era de 43 segundos y todo hacía suponer que nadie la alcanzaría en la subida de 136m.

Tras una temporada que hasta ahora no fue muy acertada, Jackson manifestó su satisfacción por llegar al podio. “No comencé esta temporada muy bien así que estoy feliz con el podio. Es mi tercera medalla de plata en un evento de la serie y me complace haberla obtenido aquí. Tenía como objetivo ubicarme entre las líderes para atacar si podía, pero cuando Jodie se despegó me di cuenta que no lograría mantener su ritmo así que fui con Anne y Nicki y luego decidí qué movimiento haría al correr a pie.”

“No me quería arriesgar y quizás esa fue una decisión desacertada, o quizás no, no lo sé,” dijo Haug. “Igualmente llegué tercera y estoy satisfecha. Nadé muy bien, estuve casi en el primer grupo. Pero es una serie y debes ser constante durante toda la temporada, fui tercera y tengo que disfrutarlo.”


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Kitzbuehel
06 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 01:03:22
2. Emma Jackson AUS 01:04:21
3. Anne Haug GER 01:04:34
4. Andrea Hansen NZL 01:04:41
5. Nicky Samuels NZL 01:04:54
Related articles
Tracker Pixel for Entry