Jodie Stimpson continúa brillando en 2016

by Merryn Sherwood on 12 Mar, 2016 06:11 • English

El comienzo perfecto de temporada para Jodie Stimpson continuó en Mooloolaba, donde la Estrella de Gran Bretaña se quedó con el oro de la primera Copa Mundo de2016.

Inmediatamente después de su victoria en la apertura de la SMT en Abu Dabi, Stimpson fue parte de un primer pelotón de diez mujeres en el segmento en bicicleta, para luego separarse del resto en el trote y conseguir su segundo triunfo en la temporada.

“Volver a Mooloolaba es genial, es como correr en casa. Pasé mucho tiempo aquí desde 2009 y tengo grandes amigos. La última vez había llegado segunda, Annie Haug ganó, así que ganar se siente bien,” dijo Stimpson.

En particular, Stimpson se sintió feliz de que su natación reflejara la calidad del entrenamiento.

“Nadé más que bien en Abu Dabi, no tuvo nada que ver con mi rendimiento habitual en el agua… para ser honesta, probablemente quedé un poco atrás, hubo una ola increíble, me empapé, cuando salí estaba un poco…bueno, casi sin las antiparras…en fin, fue divertido,” she said.

El día comenzó con humedad y calor en Mooloolaba, también un poco de viento, y la estadounidense Kirsten Kasper pudo aprovechar las olas y barrenar hasta la playa. La seguían las australianas Emma Jeffcoat, Emma Moffatt y la española Caroline Routier .

Un grupo de diez mujeres se formó para presionar y lograr una ventaja de 35 segundos en la primera vuelta de ciclismo. Ahí estaban Stimpson, Lisa Norden, Sara Vilic, Gillian Backhouse, Taylor Spivey y Nicole Van Der Kaay. Norden y Moffatt, Backhouse y Jeffcoat, el trio de australianas, marcaban el ritmo, por lo que el grupo continuó aumentando la ventaja.

La australiana Ashleigh Gentle estaba a cargo de la persecución, tal como en Abu Dabi, solo que en esta oportunidad,  no pudo ganar terreno. A mitad de los 20km, la brecha era de 45segundos, y para cuando las líderes ingresaron a la T2, de casi un minuto.

Mientras tanto, en el pelotón líder, Backhouse enfrentaba la etapa a pie en primer lugar. Pero Stimpson hizo su jugada enseguida y pasó a la punta donde permaneció, para ganar en 58 minutos y 30 segundos.

A sus espaldas, la australiana Moffatt comenzaba su temporada 2016 con la plata y agregaba otra medalla de Mooloolaba a su colección.

Kasper llegó tercera con una actuación pareja en last res disciplinas. El fin de semana pasado había sido segunda en la Copa de Oceanía en Wollongong, donde secundó a la actual Campeona Mundial Gwen Jorgensen.

Sara Vilic, Renee Tomlin y Ashleigh Gentle llegaron entre las siete mejores por segunda vez seguida, luego de sus muy buenas actuaciones en Abu Dabi.

Article tags jodie stimpson mooloolaba

Article gallery
Related Event: 2016 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
12 Mar, 2016 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 00:58:31
2. Emma Moffatt AUS 00:58:48
3. Kirsten Kasper USA 00:58:56
4. Sara Vilic AUT 00:59:08
5. Renee Tomlin USA 00:59:24
Related articles
  • Moolooloba pre-race press conference 2016
    The form man of the moment, Spain's Mario Mola, faced the press at ahead of Saturday's Mooloolaba World Cup alongside Australian's talent Emma Moffatt, Ashleigh Gentle and Courtney Atkinson.
    06:09 - 11 Mar, 2016
  • Mooloolaba to open the 2016 World Cup season
    Mooloolaba will again play host to the opening event of the 2016 ITU World Cup season this weekend, as in-form athletes hit Australia's sunshine coast.
    12:12 - 09 Mar, 2016
  • Jodie Stimpson back on WTS podium in Abu Dhabi
    Claiming her first WTS victory since 2014, Jodie Stimpson finally earned her way back to the top of the podium by winning the first race of the season at the 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi.
    01:54 - 05 Mar, 2016
Tracker Pixel for Entry