Jonathan Brownlee ganador en Edmonton

by Erin Greene on 04 Sep, 2016 09:18 • English

El bimedallista olímpico Jonathan Brownlee regresó al podio de la Serie Mundial de Triatlón al ganar el Triatlón Mundial de Edmonton en un circuito de distancia sprint.

En la última carrera anterior a la Gran Final, el triunfo lo ubica 235 puntos detrás de Mario Mola, medallista de plata de Edmonton, en el Ranking Columbia Threadneedle. Esto implica que la batalla por el título mundial será muy reñida dentro de dos semanas en Cozumel.

A pesar de haber estado enfermo antes de la carrera, Richard Murray logró llegar para el bronce.

“No ha cambiado tanto, ahora todo se define con la actuación de Mola en Cozumel,” dijo Brownlee del impacto de su resultado en la puja por el título del Campeonato Mundial. “Es un buen resultado, pero igual todo se define en Cozumel. Con suerte Alistair va a ayudar en el agua y pedaleando. Veremos cuál es su estado dentro de dos semanas. Pero sí, hará la diferencia.”

Richard Varga consiguió una ventaja significativa en los 750m de natación. Su compañero de entrenamiento Jonathan Brownlee fue el segundo en salir del agua junto a Aaron Royle (AUS), Matthew Sharpe (CAN) y Matthew Roberts (AUS).

Pero Varga, Brownlee y Royle hicieron una transición veloz y se desprendieron de Sharpe y Roberts al inicio de los 20km en bicicleta.

Detrás, Murray salía de la T1 en cuarta colocación a 20 segundos de los líderes, mientras que el primero del Ranking Columbia Threadneedle Mario Mola dejaba el agua con un déficit de 40 segundos.

Sin embargo, Murray motivó a su grupo y la diferencia disminuyó a 12 segundos a mitad del recorrido. Mola llevó a su propio grupo a la persecución cuando faltaban dos vueltas para el fin de la etapa.

Aunque los perseguidores llegaron a la T2 seis segundos después del trío, Mola fue lento en la transición y Brownlee tuvo la oportunidad de ponerse en la punta en el inicio de las tres vueltas pedestres y abriendo una brecha de 10 segundos.

Esto fue fundamental para la carrera, porque Brownlee aumentó la marcha y nunca miró atrás. Aunque Mola se ubicó segundo en la vuelta dos, no logró alcanzar a Brownlee. El medallista de plata olímpico incrementó la ventaja a 18 segundos en la vuelta de campana.

De ahí en más, Brownlee se adueñó de la carrera que ganó por 16 segundos. A sus espaldas, Murray y Mola iban cabeza a cabeza hasta que Mola aumentó la velocidad.  Murray, que había estado engripado, se adjudicó el bronce.


“Por desgracia no nadé bien hoy. La luché, pero teniendo en cuenta dónde me encontraba, tendría que trabajar, y lo hicimos,” Mola manifestó. “Después encontré la energía para llegar segundo. Richard fue muy fuerte. Ahora hay que hacer cuentas para ver qué se necesita y tratar de tener el mejor resultado en Cozumel.”


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Edmonton
03 - 04 Sep, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:51:39
2. Mario Mola ESP 00:51:56
3. Richard Murray RSA 00:52:01
4. Grant Sheldon GBR 00:52:09
5. Thomas Bishop GBR 00:52:10
Related articles
  • USA sweeps women's WTS Edmonton podium
    For the third time in history, the US women completed a clean sweep of the ITU World Triathlon Series podium when Summer Cook, Sarah Groff & Katie Zaferes went 1-2-3 at World Triathlon Edmonton
    07:28 - 04 Sep, 2016
  • Pre-race chit chat before #WTSEdmonton
    With #WTSEdmonton being the final WTS race before the Grand Final takes place in Cozumel, some of the elites took the time to chat with the local Canadian media to discuss the anticipations of Sunday's competition
    07:41 - 02 Sep, 2016
  • Strong women's field will square off in Edmonton
    The 2016 ITU World Triathlon Edmonton is here and as it is the final WTS stop before the Grand Final in Cozumel, the women elites will see a rapid sprint distance course.
    05:58 - 01 Sep, 2016
  • Men ready to take on final sprint in Edmonton
    The final sprint version of the World Triathlon Series is upon us as the 2016 ITU World Triathlon Series Edmonton takes place this weekend.
    11:16 - 31 Aug, 2016
Tracker Pixel for Entry