Gwen hace historia en Gold Coast

by Chelsea White on 10 Apr, 2015 11:52 • English

Luego de una etapa pedestre realmente impresionante vimos a Gwen Jorgensen (USA) cruzar la meta para quedarse con otra porción de la historia de la ITU, ya que ésta es su octava victoria consecutiva en la SMT. El triunfo en el evento de la Serie Mundial de Triatlón 2015 de la ITU de este sábado en Gold Coast la convierte en la atleta elite con más medallas de oro consecutivas desde el debut de la serie en 2009.

Sus compatriotas Sarah True y Katie Zaferes , plata y bronce respectivamente, completaron el podio que fue todo para el mismo país, algo que no pasaba desde que las australianas Emma Moffat, Emma Snowsill y Emma Jackson lo compartieran en la carrera de la SMT en Hamburgo Hamburg 2011.

“Pienso que no hay carreras perfectas, pero sinceramente, me sentí de maravillas al salir del agua entre las primeras y permanecer así. Quiero decir, primera, segunda y tercera del Equipo de los EEUU, no creo que haya un podio mejor… estar parada ahí y ver a tus compañeras contigo, escuchar tu himno nacional…no podríamos haber pedido más,” dijo Jorgensen.

“Cuando pienso en las leyendas del triatlón…pienso que no puedo estar entre ellos. Simplemente llego a cada carrera y hago lo que tengo que hacer de la mejor manera posible.”

Jorgensen llevó el número dos hoy ya que el uno quedó vacío en conmemoración a Jackie Fairweather, que falleció en 2014. El portabicicletas dorado también permaneció vacío en homenaje a la espectacular Fairweather, atleta cuyo nombre siempre estará presente en el triatlón.

Bajo un cielo límpido y condiciones climáticas ideales, las mujeres largaron y se mantuvieron casi juntas en las dos vueltas en el agua. Sin embargo, tras una transición veloz, un grupo de ocho se formó al comienzo de un recorrido llano y técnico de 40km en bicicleta. La dificultad del circuito provocó algunas bajas como la de la australiana Australian Natalie van Coevorden. El grupo líder incluía a Lucy Hall (GBR), Flora Duffy (BER), Jorgensen, Zaferes, True, Rebecca Clarke (NZL), Pamella Oliveira (BRA) y Jessica Learmonth (GBR).

Un segundo pelotón a cargo de Andrea Hewitt (NZL) y las australianas Ashleigh Gentle y Emma Moffatt pedaleaba un minuto detrás.

Jorgensen se mantuvo a tiro en el agua e ingresó a la T1 detrás de Jessica Learmonth (GRB). Su capacidad natatoria y ciclista continúa mejorando carrera tras carrera, nada bueno para sus rivales. Jorgensen jugó un rol activo en el primer pelotón, y trabajó junto a Duffy y True para asegurar eficiencia a lo largo de las ocho vueltas del trayecto en bicicleta.

Sus esfuerzos en las dos primeras disciplinas forjaron condiciones ideales para la etapa final, en la que obviamente puso en práctica su velocidad letal para cruzar la meta en 1:57:00. A pesar de cumplir una pena de 15 segundos por una infracción en la transición, Jorgensen logró mantener el invicto y ganó su tercer carrera consecutiva del año.

True fue medalla de plata en 1:58:18, y llegó al podio luego de un novena puesto en Abu Dhabi y un octavo en Auckland.

“El año pasado en Londres, Gwen y yo fuimos uno y dos pero sabía que Katie también podía llegar al podio. Solo era cuestión de tiempo para que nos quedáramos con los tres lugares,” dijo True. “Pero para las que tenemos más de 30, remontar la temporada cuesta un poco más, así que estoy feliz de subir al podio.”

Los EEUU completaron el podio cuando Zaferes llegó tercera en 1:58:36. La medallista de bronce ahora tiene tres podios en tres carreras de la SMT 2015 en su haber y no da señales de cansancio.

“Estoy tan emocionada. Cuando vi a Gwen y a Sarah supe que tenía que dar todo porque quería que el podio fuera estadounidense,” dijo Zaferes.

Article tags gold coast itu

Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Gold Coast
11 - 12 Apr, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:56:59
2. Sarah True USA 01:58:17
3. Katie Zaferes USA 01:58:35
4. Andrea Hansen NZL 01:59:00
5. Flora Duffy BER 01:59:05
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →