Jorgensen ganadora en Tiszaujvaros

by Samrana Hussain on 14 Aug, 2011 12:35 • English

A una semana de la clasificación de Gwen Jorgensen (EEUU) para los Juegos de Londres 2012, la estrella americana en ascenso continuo se adjudicó su primera Copa Mundial: la Copa Mundo de Triatlón ITU Tiszaujvaros 2011. Este triunfo consolida la medalla de plata que la atleta obtuviera el fin de semana pasado en el circuito olímpico de Londres.

La italiana Annamaria Mazzetti se quedó con la plata, logrando así su segunda medalla en una copa mundo, y la rusa Irina Abysova llegó tercera para el bronce.

Japan’s Akane Tsuchihashi led the swim and the first transition but failed to capitalise on her 7-second lead over second placed Lang. Going into the second lap, Lang shared her lead with Switzerland’s Celine Schaerer.

La carrera fue emocionante, con continuos cambios en el liderazgo. En el comienzo de los 40km de ciclismo se formaron dos pelotones. En el segundo se encontraba Jorgensen, que no podía llegar al primero liderado por la británica Kerry Lang, la rusa Liubov Ivanovskaya y Line Jensen de Dinamarca.

Jorgensen, número 46 en la etapa de ciclismo, luchó duramente para acortar la distancia de 35 segundos que la separaban del primer pelotón.

“Todas pedaleábamos duro para alcanzarlas, pero había muchas ciclistas poderosas en ese primer grupo y no podíamos acortar distancias,” dijo Jorgensen. “Sabía que estábamos perdiendo tiempo, con tantas chicas talentosas, solo trataba de dar todo de mi.”

Schaerer y Sara Vilic (CRO) lideraron la entrada a la T2, pero en el circuito pedestre, Jorgensen no perdió un minuto en atacar a Mazzetti y Tsuchihashi. Entre la segunda transición y la segunda vuelta de esta etapa Jorgensen cambio la marcha, y se movió del puesto 27 al sexto. De ahí en más no se detuvo hasta pasar a la líder Mazzetti y llegar al oro en una emotiva final.
A pesar del déficit de 70 segundos que tenía al salir de la T2, Jorgensen recuperó más de 15 segundos en cada una de las vueltas y paró el cronómetro en 1 hora, 59 minutos y 54 segundos, quedándose asii con su primera victoria ITU.

La rusa Abysova cruzó la meta en un tiempo de 2:00:19, y obtuvo el bronce en medio de una peleada batalla final con Felicity Sheedy-Ryan (AUS) a lo largo de la vuelta.

Mazzetti se quedó con la plata al llegar ocho segundos detrás de Jorgensen, mientras que Abysova lo hizo 16 segundos más tarde.

Jorgensen fue dueña del tramo pedestre más veloz del día: 33:49, lo que significa que en este circuito de 10km pedestres,  fue 42 segundos más rápida que cualquier otra de las competidoras .
“Hay tanta gente alentando, toda la comunidad estaba allí. Es emocionante,”  dijo.

La ucraniana Yuliya Yelistratova (formerly Sapunova), la irlandesa Aileen Morrison y la checa Vendula Frintova , que compitieran en Londres el fin de semana pasado, hoy no tuvieron fuerza suficiente en sus piernas. Morrison abandonó en el segmento de ciclismo y Frintova lo hizo luego de salir del agua en último lugar. Yelistratova, ganadora de la Copa 2011, finalizó en vigésimo lugar.

Las atleta húngara mejor posicionada fue Zsofia Kovacsquien llegó séptima en 2:01:10.


Article gallery
Related Event: 2011 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
14 Aug, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:59:54
2. Annamaria Mazzetti ITA 02:00:02
3. Irina Abysova AIN 02:00:18
4. Felicity Sheedy-Ryan AUS 02:00:37
5. Agnieszka Jerzyk POL 02:00:50
Related articles
Tracker Pixel for Entry