Todo listo para coronar los próximos Campeones Mundiales Junior en Quarteria

by doug.gray@triathlon.org on 02 Nov, 2021 03:12 • English
Junior World Championships Quarteira ready to put spotlight on rising stars

Los atletas Junior del Triatlón Mundial tendrán su gran definición este sábado y domingo en la ciudad costera de Quarteira en Portugal, donde serán coronados los Campeones Mundiales 2021. Aquellos atletas nacidos de 2002 en adelante tendrán la oportunidad de sumar sus nombres a los de Mario Mola, Taylor Knibb, Jonathan Brownlee y Ashleigh Gentle que ganaron en ediciones pasadas.

Los atletas largarán desde la playa en Algarve, donde las olas constituirán el primer desafío que enfrentarán al ingresar en el Océano Atlántico para nadar 750m. Una vez fuera del agua y de la transición, los 20km en bicicleta serán una nueva prueba ya que el trayecto tiene un ascenso largo y gradual con su posterior descenso. Cada una de las tres vueltas presenta además secciones muy técnicas. Los 5km a pie son llanos y pasan por la playa y un camino adyacente. La larga recta final pude agregar dramatismo a la disputa por los títulos.

Acción disponible en vivo y a demanda por TriathlonLive.tv


Campeonato Mundial Junior masculino
Sábado 6 de noviembre 1pm
TriathlonLive.tv

Luego del triunfo brillante de Ricardo Batista hace dos años en Lausana, Alexandre Montez y Joao Batista – que comparte apellido y entrenador con el Campeón Mundial Junior 2019– aspiran a dar un buen espectáculo frente al público local este sábado.

Con el número uno veremos al mexicano Eduardo Nunez Gomez, atleta mejor rankeado en la competencia gracias a su octava colocación en la Copa de Triatlón de las Américas Ixtapa en junio. Tampoco podemos perder de vista a Daniel Dixon (GRB), dos veces ganador de Copas Europeas Junior que fue muy veloz en su posta de la competencia de Relevos Mixtos en Hamburgo.

26 naciones estarán representadas en la largada masculina. El contingente de Sudamérica llega con los costarricenses Mauricio Ramirez Brenes y Allan Naranjo Avendano y el brasileño Matheus Oliveira Martinhaki que quieren emular el éxito de Manoel Messias en Chicago 2015.

Luego de triunfar en el Campeonato Junior de Triatlón de las Américas, el estadounidense Nicholas Holmes desea seguir los pasos de Austin Hindman,  Campeón Mundial Cozumel 2016. El húngaro Zalan Hobor tiene como modelo a seguir a Csongor Lehmann, astro indiscutible en 2018 y Edmonton 2021 (Sub23). Lista de largada completa aquí.


Campeonato Mundial Junior femenino
Domingo 7 de noviembre 8.45am
TriathlonLive.tv

La japonesa Chisato Nakajima llevará el número uno. Sexta en Lausana hace dos años, Chisato ha incursionado en el circuito elite, en el que fue número 25 en Huatulco y clasificó para Montreal en el mes de agosto.

Fumika Matsumoto fue Campeona Mundial Junior en la Gran Final de Auckland 2012. Esta fue la primera vez en que Japón lograba la hazaña; hazaña que Nakajima quiere repetir.

La española Maria Casals Mojica demostró un muy buen estado en la primera mitad de 2021, período en el que llegó a los podios de Kitzbuhel y Banyoles y fue sexta en la Copa Europea de Triatlón Barcelona, categoría elite. Cabe destacar que en esta carrera logró el mejor tiempo pedestre del día.

Barbara De Koning de los Países Bajos también quiere subir al podio. Décimo cuarta en 2019, De Koning fue décimo primera en la carrera Sub23 en Edmonton y número 31 en Hamburgo 2021, carrera en la que fue la atleta más joven.

Margareta Vrablova (SVK) fue bronce elite y campeona Junior en el Campeonato Mundial de Acuatlón , y la canadiense Kira Gupta-Baltazar demostró su capacidad en su posta de los Relevos Mixtos en Montreal, donde salió del agua antes que atletas como Taylor Spivey y Nicole Van Der Kaay.

Noemie Beaulieu ganó el título Junior del Triatlón de las Américas en fin de semana pasado y junto a Gupta-Baltazar, es parte de una delegación de cinco atletas muy talentosas de Canadá.

Mercedes Romero Orozoco, 12 en la Copa Mundo Huatulco de junio, quiere ser la segunda mujer de México en coronarse Campeona Mundial Junior. Recordemos que Ceceilia Alavez logró esta hazaña por primera vez para su país en Gold Coast 2018. La americana Faith Dasso llegó detrás de Beaulieu en la competencia continental y tiene como modelos a las campeonas Taylor Knibb y Tamara Gorman. Lista de largada completa aquí.


Campeones Mundiales Junior desde 2009:
Lausana 2019
Ricardo Batista (POR)
Beatrice Mallozzi (ITA)

Gold Coast 2018
Csongor Lehmann (HUN)
Cecilia Alavez (MEX)

Rotterdam 2017
Matthew Hauser (AUS)
Taylor Knibb (USA)

Cozumel 2016
Austin Hindman (USA)
Taylor Knibb (USA)

Chicago 2015
Manoel Messias (BRA)
Laura Lindemann (GER)

Edmonton 2014
Raphael Montoya (FRA)
Laura Lindemann (GER)

Londres 2013
Dorian Coninx (FRA)
Tamara Gorman (USA)

Auckland 2014
Wian Sullwald (RSA)
Fumika Matsumoto (JPN)

Beijing 2011
Lukas Verzbicas (USA)
Mikayla Nielsen (NZL)

Budapest 2010
Fernando Alarza (ESP)
Ashleigh Gentle (AUS)

Gold Coast 2009
Mario Mola (ESP)
Emmie Charayron (FRA)


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Junior Championships Quarteira
06 - 07 Nov, 2021 • event pageall results
Results: Junior Men
1. Igor Bellido Mikhailova ESP 00:55:22
2. João Nuno Batista POR 00:55:39
3. Dominic Coy GBR 00:55:40
4. Mitch Kolkman NED 00:55:48
5. Justus Töpper GER 00:55:59
Results: Junior Women
1. Jule Behrens GER 01:01:01
2. Tilda Månsson SWE 01:01:08
3. María Casals Mojica ESP 01:01:17
4. Helena Moragas Molina ESP 01:01:35
5. Margareta Vrablova SVK 01:01:39
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →