Ide regresa a la cima del podio de Copas MUndo

by Chelsea White on 07 Oct, 2017 09:31 • English

En un día lleno de desafíos, la japonesa Juri Ide conquistó el calor extremo para ganar su primera medalla de oro de la temporada en la Copa Mundo ITU Sarasota 2017.

Ide tuvo la mejor actuación del día con la que superó a sus rivales por casi un minuto y así volvió a la cima del podio de copas mundo como no lo hacía desde 2011.

“Hizo tanto, tanto calor, pero gané el oro y estoy muy feliz,” dijo Ide.

Luego pasó a explicar los desafíos que debió enfrentar este año, “Me lastimé muchas veces, también me quebré un dedo en Gold Coast y estuve en un accidente serio en la etapa de ciclismo en Hamburgo. Así y todo, amo el triatlón. Me di cuenta que es importante practicar, no rendirse, decidí dar lo mejor de mí en este deporte. Con lo que pasó en Las Vegas, el terremoto en México y los destrozos del huracán en los EEUU, les agradezco haber organizado la carrera de todos modos.”

La estadounidense Chelsea Sodaro fue segunda y subió a su primer podio de copas mundo, gran hazaña para la joven que debutó esta temporada en el circuito ITU. La medalla de bronce fue para Julia Hauser (AUT), para quien este también fue su primer podio de copas mundo.

Hizo mucho calor el día debut de la competencia, la gran humedad agregó dificultad. Un par de días antes, se tomó la decisión de cambiar el formato de la carrera al de duatlón por la presencia de algas en el agua. El nuevo circuito quedó compuesto por 5 kilómetros pedestres, 40 en bicicleta y 10 kilómetros pedestres en la etapa final.

Luego de largar, las atletas corrieron una vuelta de 5k alrededor del Nathan Benderson Park. Al entrar en la primera transición, Sodaro tenía una ventaja, pero ya en la bicicleta, un numeroso pelotón perseguidor la alcanzó en la primera vuelta.

En la segunda vuelta, el grupo líder estaba formado por diez mujeres: Ide, Sodaro, Hauser, Katie Zaferes (USA), Dominika Jamnicky (CAN), Amelie Kretz (CAN), Taylor Spivey (USA), Chelsea Burns (USA), Adriana Barraza (MEX) y Maaike Caelers (NED). Las líderes continuaron ganando tiempo y al entrar en la vuelta de campana, la brecha era de 90 segundos.

Las condiciones abrumadoras, todo un desafío para la resistencia de las participantes provocaron que 13 atletas abandonaran la carrera.

La diferencia era grande, el podio quedaría formado por tres de las diez líderes. Sodaro demostró su talento como corredora y se separó inmediatamente. Pero en esta ocasión, Ide arremetió junto a ella y corrieron a la par en la vuelta número uno. En la segunda, Ide aceleró y se ubicó al frente.

Ide demostró estar cómoda y compuesta en el trayecto, y ganó ventaja con cada zancada. Su dominio le dio el triunfo y así se quedó con la primera medalla de oro en copa mundo desde Huatulco 2011, lo que dice que el calor no le hace mella.

Sodaro quedó en un trío junto a Hauser y Caelers. En los kilómetros finales, Sodaro y Hauser se separaron para asegurarse los últimos dos lugares del podio. Ambas se adjudicaron sus primeras medallas de copas mundo, Sodaro la plata y Hauser el bronce.


Article gallery
Related Event: 2017 Sarasota ITU Triathlon World Cup
07 - 08 Oct, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 00:49:36
2. Marten Van Riel BEL 00:49:43
3. Kevin McDowell USA 00:49:44
4. Aurelien Raphael FRA 00:49:54
5. Diogo Sclebin BRA 00:49:56
Results: Elite Women
1. Juri Ide JPN 02:04:21
2. Chelsea Sodaro USA 02:05:18
3. Julia Hauser AUT 02:05:31
4. Maaike Caelers NED 02:05:49
5. Taylor Spivey USA 02:09:46
Tracker Pixel for Entry