Kate Bramley y un sueño hecho realidad

by Courtney Akrigg on 25 Jan, 2021 03:49 • English
Kate Bramley, from top age-group world triathlete to performance coach in Australia

El año 2014 fue destacado para la australiana Kate Bramley, ganadora del bronce en el Campeonato Mundial de Triatlón, distancia sprint (grupo de edades 25-29) en Edmonton. En la competencia del Campeonato Mundial de Triatlón de Chicago, Kate agregó otra medalla a su colección: oro en la misma categoría y la misma distancia. 

La Triatleta Mundial vive el sueño del triatlón porque hizo carrera en el deporte y es ahora una de las entrenadoras acreditadas del Triatlón de Australia, certificada para entrenar a algunos de los triatletas de grupos de edades con mejor rendimiento del país. Kate Bramley nos habló de su experiencia en carreras, y de la importancia que tiene para un entrenador el conocimiento de la psicología y rendimiento físico de sus atletas. Además, se refirió al placer de ver gente de todo tipo entrenando a la par para alcanzar metas personales. Kate también remarcó y elogió el trabajo del Triatlón Mundial para lograr el desarrollo del deporte en todo el mundo.

TM: ¿Cuáles fueron tus inicios en el triatlón?

Kate Bramley: “Mi profesor de educación física en la secundaria hacía triatlón, me presentó a la medallista de oro olímpica Kate Allen y me alentó a competir en una carrera de relevos con él. El triatlón era súper popular entre 1990 y 2000, y a menudo veía las series locales de tría por TV TV.”

WT: ¿Qué significa ser Triatleta Mundial y representar a Australia?
KB: “Los juveniles en Australia sueñan con poder representar al país y ponerse el traje verde y dorado. Tener la oportunidad de hacerlo de manera amateur me permitió vivir ese sueño.”

WT: ¿Tu carrera más memorable?
KB: “Mi medalla de oro en la distancia sprint con drafting legal en el Campeonato Mundial de Gold Coast 2018. Hice la mejor carrera y había muchos amigos en el circuito alentándome.”

WT: En tu opinión, ¿cuál es el mayor obstáculo para la gente que se quiere iniciar en este deporte?
KB: “El costo inicial del equipo y el tiempo que lleva entrenar tres disciplinas, lograr el equilibrio con la familia, amigos, trabajo, vida social.”

WT: ¿Cuándo fue tu transición de atleta a entrenadora acreditada del Triatlón de Australia?
KB: “En 2015 comencé a dar entrenamiento mientras me desempeñaba como docente. Realmente me gustaba ayudar a que se desarrollaran en el deporte y el horario flexible.”

WT: ¿Qué significa ser entrenadora de nuestro deporte y cuál es la mayor recompensa?
KB: “Me encanta ser entrenadora. Me desafía a entender mejor la psicología humana y el rendimiento físico. La mayor satisfacción se ver cuando alguien se dedica con compromiso a mejorar en el deporte y llega el día en que recibe su recompensa en una carrera. También me encanta ver gente con habilidades distintas que entrena junta para lograr una meta común.”

WT: ¿Te sientes orgullosa del escenario de triatlón en Australia?
KB: “Veo que hay un cambio en la filosofía de entrenamiento en Australia. Los nuevos entrenadores emplean un enfoque más holístico con el centro en la diversión y el disfrute. El Triatlón de Australia refuerza esta filosofía a través de su engranaje de entrenadores y lo aplica desde los que se inician en el deporte. 

WT: ¿Por qué triatlón?
“Por sus oportunidades. Puedes competir en el mismo circuito en el que corren los mejores del mundo, a veces el mismo día. No hay límites de edad, de estructura física, literalmente, cualquiera puede probar este deporte y encontrar que es bueno o que disfruta.”

WT: En tu opinión, ¿cómo piensas que las iniciativas del Triatlón Mundial apoyan la inclusión, diversidad y equidad?
KB: “Hay más y más gente que se involucra con el triatlón. Se está convirtiendo en un deporte convencional. El Triatlón Mundial lo logra al apoyar a naciones pequeñas, organizando sus eventos y promoviendo el deporte.”

Podcast Especial del Triatlón Mundial con Kate Bramley.

Tracker Pixel for Entry