Katie Zaferes gana en Montreal

by Olalla Cernuda on 29 Jun, 2019 08:24 • English
Katie Zaferes commands in WTS  Montreal

La estadounidense Katie Zaferes ganó de manera contundente el evento de Triatlón Mundial Groupe Copley en Montreal, y dejó bien claro que quiere recibir la Corona de Campeona Mundial al final de la temporada. En una tarde cálida, la británica Georgia Taylor-Brown fue plata, y su compañera de equipo Jessica Learmonth, bronce.

En la quinta edición de la Serie Mundial de Triatlón 2019, el circuito cruzó el océano para disputar la primera carrera del año Canadá. Los atletas se midieron en un nuevo trayecto de distancia sprint en la Isla de Montreal; nadaron en el Río Lawrence River, pedalearon en un recorrido muy técnico y cerrado por el centro de la ciudad y corrieron cuatro vueltas hasta el muelle para recibir el aplauso de los presentes.

En los 750 metros en el agua, la brasileña Vitoria Lopes demostró una vez más que es una nadadora eximia. Unos metros detrás veíamos a Maya Kingma (NED), Jessica Learmonth (GBR) y Katie Zaferes (USA), quienes rápidamente abrieron una pequeña brecha y dejaron la T1 unos segundos antes que el resto de las competidoras.

Pero en la primera vuelta de ciclismo, Taylor Knibb (USA) y Georgia Taylor-Brown dieron gala de su técnica sobre dos ruedas y junto a Alice Betto (ITA), llegaron hasta el primer pelotón. Unos pocos kilómetros después, las siete se turnaron en la punta para aumentar la ventaja, que llegaba al minuto en la quinta vuelta.

Se hizo evidente que la carrera se definiría en la última disciplina, ya que sería prácticamente imposible achicar un minuto en cinco kilómetros, aún para corredoras de la calidad de Ashleigh Gentle, (AUS) o Rachel Klamer (NED).

Zaferes estuvo determinada a ganar desde el momento en que puso el pie en el asfalto, y solo Taylor-Brown pudo quedarse con ella. Rápidamente se separaron de Kingma, Lopes y Knibb, y a mitad del trazado, Jess Learmonth y Alice Betto aminoraron la marcha. En la última vuelta se dio una situación similar a la de Leeds; Taylor-Brown y Zaferes comenzaron a pasarse una a la otra, hasta que en la última vuelta, Zaferes demostró todo su talento y esprintó sin mirar atrás para cruzar la meta y ganar su cuarta carrera de la SMT 2019. Así, Zaferes queda en una posición cómoda para pelear por la victoria de la Serie en el mes de agosto.

Detrás, una feliz Taylor-Brown sonreía a diestra y siniestra al adjudicarse el segundo lugar, mientras que Learmonth superaba a Betto para completar el podio, y dejar a la italiana en la cuarta colocación.

Knibb fue quinta y la belga Claire Michel sexta, con uno de los tramos pedestres más veloces del día.


Article gallery
Related Event: 2019 Groupe Copley World Triathlon Montreal
28 - 29 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jelle Geens BEL 00:53:49
2. Mario Mola ESP 00:53:50
3. Tyler Mislawchuk CAN 00:53:53
4. Richard Murray RSA 00:53:58
5. Kristian Blummenfelt NOR 00:54:02
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:58:15
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:26
3. Jessica Learmonth GBR 00:58:49
4. Alice Betto ITA 00:58:57
5. Taylor Knibb USA 00:59:24
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →