Katie Zaferes en los podcasts del Triatlón Mundial

by Doug Gray on 19 Aug, 2020 01:56 • English
Training, teammates and Tokyo tactics - Katie Zaferes on the World Triathlon podcast

En el episodio número trece de nuestros podcasts del Triatlón Mundial, hablamos con la estadounidense Katie Zaferes, campeona mundial en 2019, que desde su casa en Maryland se refirió al camino de vuelta a la preparación, a pesar de la incertidumbre de no saber si podrá viajar a Europa desde los EEUU para la competencia de Hamburgo el 5-6 de septiembre.

“Entrenamos cinco semanas con mucha solidez, no estuvimos entrenando como por seis meses, así que nos tomamos una semana para asegurarnos de que el tiempo que queda sea para competir, si es posible. Me tomé un descanso mental y físico de una semana,” dijo.

“Ahora los estadounidenses no podemos viajar a muchos lugares, incluida Europa…es muy raro, queda menos de un mes para la carrera y no tenemos idea de si podremos viajar, o estaremos en cuarentena por otras dos semanas. Quiero ver los cambios en el circuito, pero como dice mi entrenador Joel Filiol, cualquier competencia es una buena competencia.”

Durante su tiempo de inactividad en casa pasaron muchas cosas en el mundo, y hubo sobreinformación de noticias de los EEUU y otros países, por lo que Katie decidió leer historia, e informarse particularmente sobre las protestas de Las Vidas de la Gente de Color Importan que se dieron en todas partes de su país.

“He estado leyendo mucha historia, informándome sobre los problemas raciales que acontecen en el mundo… parte de estar en casa hace que conocer estos temas a fondo sea inevitable, como debe ser. Creo que antes me hubiera sentido abrumada por tanta información, pero ahora me doy cuenta de que cada uno cumple su papel de la mejor manera posible, haciendo lo que está a su alcance, no necesariamente arreglando las cosas. Como triatleta entrenamos y competimos, pero también podemos entrenar nuestra comprensión. Solo podemos controlar lo que es controlable, pienso que esto se aplica a mi vida personal con respecto a lo que pasa en el mundo.”

El tiempo extra para pensar ha sido muy positivo, aunque a veces hubo algún impacto negativo para Katie en estos últimos meses. De todos modos y sin dudas, el optimismo que la caracteriza le permite volver a hacer lo que más sabe hacer de la mejor manera.

“Hubo momentos en los que me sentí un poco perdida, me cuestioné lo que estaba haciendo… pero en general, creo que mantuve el optimismo. Estoy feliz de que los Juegos se hayan pospuesto y no cancelado, me siento feliz de que aún tengo una meta por la que luchar. Me encanta reflexionar sobre las carreras, qué fue bien y qué fue mal, trabajo el aspecto mental de las carreras y trato de trasladarlo a mi entrenamiento, imaginar situaciones y enfrentarlas. Me gusta escribir mis metas, ir tachándolas, y cuando no lo hago, Joel me pide que le muestre mi lista porque sabe que es importante para mí.”

Puedes acceder a la entrevista completa con Katie Zaferes en la que nos cuenta sobre el grupo de entrenamiento con Joel Filiol, la clasificación olímpica y las tácticas para Tokio en Spotify, Apple y Google.

Tracker Pixel for Entry