Las mujeres están listas para la Copa Mundo Bergen en Noruega

by Doug Gray on 25 Aug, 2022 12:07 • English
Kirsten Kasper wears the one as Norway’s Bergen hosts first World Cup

La ciudad de Bergen, segunda en el país, será sede de la primera Copa Mundo este domingo. La hermosa región costera conocida como la ‘ciudad de las siete montañas’, ‘la puerta a los fiordos’ y ahora ‘el hogar de Campeones Olímpicos y Mundiales’ está lista para revelar su magia. Ciudad natal del actual Campeón Olímpico y Mundial Kristian Blummenfelt, Bergen también será testigo de las actuaciones de Lotte Miller, Stine Dale y Solveig Lovseth representando a Noruega en la carrera femenina.

Este desafío sprint consiste en 750m de natación en las aguas heladas de Vågen, 20 km de ciclismo en un circuito de técnico y demandante sobre adoquín y asfalto cuyas cuatro vueltas incluyen una subida por Nordess Hill y un descenso ondulante, y 5km pedestres en el puerto.

Las mujeres largan a las 14.35 hora local (CEST) del domingo 28 de agosto. Acción en vivo por TriathlonLive.tv.


La estadounidense Kirsten Kasper llevará el número uno por primera vez desde 2018. Kasper estuvo entre las diez primeras en Yokohama y fue número 12 en Leeds. La atleta de los EEUU aspira a sumar puntos olímpicos para poder formar parte del equipo que compita en París 2024.

Zsanett Bragmayer es poderosa en el agua y ha demostrado gran estado en estos últimos doce meses, en los que fue cuarta en Hamburgo 2021, bronce en la Copa Mundo Haeundae y demostró versatilidad en los Juegos Arena triunfando en Singapur.

Kate Waugh (GRB) fue plata en Haeundae y en Tongyeong. Décimo segunda en Hamburgo, luego fue quinta en Pontevedra. Así, la atleta de 23 años sigue los pasos de Vicky Holland y Non Stanford.

La danesa Alberte Kjaer Pedersen fue cuarta en Montreal y campeona en Huatulco 2021. Ahora, quiere ser oro en Noruega. La sueca Tilda Mansson fue Campeona Mundial Junior 2022 en Montreal y esta es su segunda participación en Copas Mundo. También compitió en la Copa Continental Junior en Riga.

Sandra Dodet y Audrey Merle lideran el escuadrón francés. Ambas son parte del equipo que fue bronce en los relevos Mixtos en Leeds. Dodet es especialista en Copas Mundo y ha subido a siete podios en esta categoría.

Australia llega con Emma Jackson, Charlotte McShane, Emma Jeffcoat y Jaz Hedgeland. Todas tienen chances de ganar medallas. La polaca Paulina Klimas y la suiza Cathia Schar son atletas de gran talento que aspiran a llegar al podio este fin de semana.

La belga Valerie Barhelemy continúa recuperándose del Covid y de una lesión en el pie, mientras que la siempre positiva Lotte Miller también aspira a rendir bien.

Las jóvenes italianas Constanza Arpinelli y Carlotta Missaglia llegan con toda la energía, mientras que la neozelandesa Ainsley Thorpe y la japonesa Yuko Takahashi saben que tienen la capacidad de lograr un buen resultado.

Listas de largada completas aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Bergen
28 Aug, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Dorian Coninx FRA 00:55:37
2. Kristian Blummenfelt NOR 00:55:38
3. Vetle Bergsvik Thorn NOR 00:55:42
4. Tom Richard FRA 00:55:56
5. Casper Stornes NOR 00:56:00
Results: Elite Women
1. Tilda Månsson SWE 01:02:48
2. Jolien Vermeylen BEL 01:02:49
3. Kate Waugh GBR 01:02:54
4. Yuko Takahashi JPN 01:03:00
5. Olivia Mathias GBR 01:03:02
Tracker Pixel for Entry