Rumbo a Kitzbühel

by Brad Culp on 10 Aug, 2010 08:09 • English

La serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy se realizará en Kitzbühel, Austria, el próximo fin de semana. Este será el penúltimo evento de la serie. Kitzbühel es un centro de esquí en los Alpes austríacos de tan solo 8.400 habitantes por lo que es la ciudad más pequeña que haya organizado una carrera de la serie en este año. Esta idílica ciudad es reconocida por tener algunos de los circuitos de esquí más difíciles en toda Europa, incluyendo al mundialmente famoso Streif Slope.

Las empinadas subidas alrededor de Kitzbühel constituirán un desafío extra para la etapa de ciclismo en esta temporada, circuito muy arduo aún para los ciclistas más fuertes. Una de los mejores ciclistas que participarán del encuentro es la suiza Nicola Spirig, ganadora de la tercera ronda de la serie en Madrid. La actual campeona europea fue segunda en Kitzbühel la temporada pasada, y seguramente desea utilizar todo su poder sobre la bicicleta para ascender posiciones. Para lograrlo, Spirig tendrá que vencer a la australiana Emma Moffatt, ganadora en esta ciudad el año pasado y actualmente rankeada número uno en el mundo. Moffatt aún debe ganar una carrera esta temporada, pero ya ha estado en el podio en los eventos de Sidney, Seúl y Hamburgo.

La neozelandesa Andrea Hewitt está segunda en los rankings mundiales, pero tampoco ha sido ganadora de competencias en esta temporada. Como pasa con Moffatt, la constancia ha sido vital para el éxito de Hewitt y esto le permitió  llegar entre las seis primeras en las cuatro carreras de la serie en las que participó.

La sueca Lisa Norden fue ganadora en Hamburgo y también disfruta de los desafíos que presentan los circuitos de ciclismo. Por esto, indudablemente espera con ansias pedalear en las elevaciones de Kitzbühel. Otras competidoras destacadas que se darán cita en esta competencia son la canadiense de 21 años Paula Findlay, ganadora en Londres; la súper corredora Emma Snowsill de Australia, y la británica Helen Jenkins, quinta en Kitzbühel en el año 2009.

Encontrarás videos, artículos y tiempos de las carreras de este fin de semana en triathlon.org/tv

Luego de sus triunfos en Hamburgo y Londres, el triatleta favorito para Austria es el español Javier Gomez quien ha logrado tiempos de 29 minutos en tramos de trote de 10K en esta temporada. Por cuarta vez en el año, el duelo será entre Gomez y el reinante campeón mundial Alistair Brownlee de Gran Bretaña. Luego de su triunfo en Madrid y en el Campeonato Europeo en Irlanda, Brownlee no pudo con Londres donde el calor lo descompensó estando cerca de la meta y donde solo consiguió un décimo puesto. El año pasado y en este mismo país, Brownlee y Gomez finalizaron primero y segundo respectivamente, llegando el británico con una ventaja de ocho segundos.


El alemán Jan Frodeno finalizó segundo en Hamburgo y tercero en Londres y además está en el primer puesto en el ranking mundial, con una ventaja de casi 200 puntos sobre Gomez. Si Frodeno llega entre los cuatro mejores en esta oportunidad, llegará a la Gran Final de Budapest como líder absoluto.
Otros aspirantes a el título de Austria son los australianos Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson, y los rusosAlexander Brukhankov y Dmitry Polyansky. El neozelandés Bevan Docherty, ganador de la ronda inaugural de la Serie en Sidney, completa la lista de competidores destacados.

Encontrarás videos, tiempos y artículos de Kitzbühel en triathlon.org/tv. La carrera masculina comienza a las 2pm del Sábado (hora local) y la femenina a las 2pm del Domingo.


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Kitzbuehel
14 - 15 Aug, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Paula Findlay CAN 02:03:03
2. Lisa Norden SWE 02:03:06
3. Andrea Hansen NZL 02:03:10
4. Helen Jenkins GBR 02:04:06
5. Emma Moffatt AUS 02:04:19
Results: Elite Men
1. Stuart Hayes GBR 01:52:32
2. Javier Gomez Noya ESP 01:53:04
3. Jan Frodeno GER 01:53:21
4. Matt Chrabot USA 01:53:35
5. Maik Petzold GER 01:53:37
Related articles
  • Frodeno, Gomez Duel for 2010 World Title
    With less than 200 points separating Jan Frodeno and Javier Gomez in the World Rankings, this weekend's race in Kitzbühel has huge implications
    06:35 - 10 Aug, 2010
Tracker Pixel for Entry