El mundo del triatlón se conmueve con el fallecimiento de Kobayahi

by World Triathlon on 22 Jan, 2017 02:39 • English
Triathlon family mourns passing of Japanese athlete Hiroaki Kobayahi

Con gran pesar la ITU notifica el fallecimiento del triatleta japonés Hiroaki Kobayahi en un accidente en el campamento donde entrenaba con el equipo nacional.

“Los corazones de la comunidad del triatlón están con los familiares y amigos de Hiroaki y con la Unión Japonesa de Triatlón,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU. “Estamos profundamente conmocionados con esta trágica noticia. Extendemos nuestras condolencias a la comunidad triatleta de Japón.”

“Hiroaki Kobayashi fue un triatleta por el que teníamos grandes expectativas para los Juegos de Tokio 2020. Era indispensable para el triatlón de Japón y el equipo nacional. Oramos porque el alma de
Hiroaki descanse en paz y enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos,” dijeron en la Unión Japonesa de Triatlón después del accidente.

Aunque fue llevado inmediatamente a un hospital cercano, Kobayahi no sobrevivió a las heridas causadas por la caída.

A la joven edad de 24 años, Kobayahi era miembro del Equipo de Triatlón Corporativo de Nihon Shokken. Atleta promisorio, ganó el Campeonato de Triatlón Sub23 de Japón en 2015, y fue octavo como atleta elite en 2016.

Kobayahi ha recibido innumerables muestras de afecto en las redes sociales. Dijo un atleta:

“Lo conocí (Kobayahi) en un evento de triatlón cuatro meses después de su evento de prueba. A primera vista pude apreciar cómo se esforzaba para entrenar y fortalecer sus músculos. Me impresionó su rendimiento,fue segundo en su primera carrera 51.5 k. Cuando le pregunté cuál era su próxima meta,dijo que quería ganar el Campeonato Sub23 que era en tres semanas.

Dijo, ‘quiero llegar al equipo nacional Sub23. Sé que no tengo el nivel de habilidad del Campeonato, pero creo que tengo chances.’

Pensé que no lo lograría porque solo tenía cuatro meses de triatlón en ese momento. Sin embargo, recuerdo que su espíritu y humildad me impresionaron. Tenía tanta modestia, tanta humildad, pero una personalidad de gran determinación. Para ser honestos, me sorprendió que tuviera tantas aspiraciones siendo tan reservado. Y de hecho, a las tres semanas, ganó la carrera.”

La Unión Japonesa de Triatlón continúa trabando en cooperación con la policía en la investigación del accidente.

Tracker Pixel for Entry