Ceremonia de Graduación del Programa de Entrenadores del Triatlón Mundial y el Triatlón de Corea

by courtney.akrigg@triathlon.org on 01 Dec, 2021 02:27 • English

La cuarta edición del Triatlón de Corea del Programa de Educación de Entrenadores del Triatlón Mundial ha finalizado. El cierre del programa fue celebrado en una Ceremonia de Graduación, oportunidad para que todos las partes interesadas se encontraran de manera virtual el martes 23 de noviembre. La Ceremonia de Graduación está disponible en TriathlonLIVE.tv para verla a demanda.

Esta edición del programa tuvo lugar de manera virtual entre los meses de agosto y noviembre 2021, con el apoyo y financiación del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) de Corea, el Comité Olímpico y Deportivo Coreano (KSOC), la Fundación de Promoción Deportiva de Corea (KSPO) y la Federación de Triatlón de Corea (KTF). El proyecto tiene el fin de ofrecer oportunidades para que los países en desarrollo puedan acceder a la educación de entrenadores de triatlón, para que puedan certificarse como entrenadores del Triatlón Mundial en dos niveles: Entrenador Nivel 1 del Triatlón Mundial y Entrenador Nivel 2 del Triatlón Mundial.  250 entrenadores de Nivel 1 y 2 se certificaron por el programa.

“Quiero dar una cálida bienvenida a este Seminario de Graduación a todos los que participan del Programa de Educación para Entrenadores del Triatlón Mundial y la Federación de Triatlón de Corea. Deseo felicitar a todos los graduados. El programa se desarrolló de manera virtual entre los meses de agosto y noviembre, con el apoyo y la financiación del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, el Comité Olímpico Coreano, la Fundación de Promoción Deportiva de Corea y la Federación de Triatlón de Corea. Gracias a todos,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

“¡Qué jornada virtual tan increíble! Dirigir un formato nuevo y virtual implica que, como ustedes, hemos sido partícipes de una instancia de aprendizaje. Cada día aprendimos algo nuevo, inspirador y significativo de ustedes. Sus devoluciones, notas, interacciones y críticas hacen que nuestros programas educativos mejores, estén más centrados en el que aprende. Nos perdimos el día a día en Corea, la jornada cultural, las corridas matutinas, los debates en el hotel a la hora del almuerzo, las interacciones personales, la socialización… Pero tratamos de maximizar el espacio virtual con 20 facilitadores, 5 oradores invitados, horas semanales abiertas, seminarios en vivo y webinarios y vídeos.”
“Un agradecimiento enorme al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, el Comité Olímpico y Deportivo de Corea, la Fundación de Promoción Deportiva de Corea y la Federación de Triatlón de Corea por su apoyo incondicional e inversión en este proyecto único,” dijo Zita Csovelyak, Directora del Desarrollo y Servicios a Federación Nacional del Triatlón Mundial.

M. Noor Khoja de Siria asistió a la Ceremonia de Graduación en formato virtual.
“Primero quiero felicitar al equipo de desarrollo y al triatlón de Corea por el éxito de esta iniciativa pionera. Pienso que hemos demostrado al mundo que nada es imposible. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta iniciativa y orgulloso de lo que hemos logrado, de la gente maravillosa que conocí en este curso, y de cómo el curso me permitió crecer.”

Yolmary Vasquez (VEN)
“Buenos días, es un honor representar al triatlón y a las mujeres. Comencé en este deporte cuando tenía 13 años, y gracias al triatlón he tenido una vida mejor, una familia, una hija, amigos, un equipo, y especialmente, la posibilidad de ayudar a otros. Creo que las mejores oportunidades llegan cuando menos las esperamos. Este programa es una chance para convertir nuestras debilidades en fortalezas, profesionalizarnos y ser mejores personas. Mi experiencia en el programa ha sido muy significativo porque me permitió adquirir más conocimiento e interactuar con otros entrenadores. Es importante transmitir el juego limpio, el respeto, la responsabilidad; motivar a que más mujeres continúen desarrollándose a través del triatlón. Hay que romper los paradigmas sociales y alentarlas a que cumplan sus sueños; hoy estoy cumpliendo el mío. “Nunca dejes de crecer, el crecimiento es inteligencia, ayuda a cumplir metas y disfrutar del proceso.”

Sally Watson (PNG)
“En primer lugar, gracias a nuestra Federación Nacional por recomendarme para el curso. Honestamente, comencé a desempeñarme como entrenadora para apoyar a mi marido y a la comunidad, no pensaba que llegaría a esta posición. También quiero agradecer al Triatlón Mundial por este programa educativo. Ha sido muy útil en lo personal, he aprendido mucho.”
“Nunca había hecho un curso virtual y fue un desafío. Fue difícil encontrar el tiempo para hacerlo, pero como Rolando lo hizo conmigo fue bueno y lo tornó más competitivo. Disfruté de las sesiones abiertas de zoom. Fue bueno ver las caras de los que participamos. A veces fue intimidante, porque la mayoría de la gente tiene años de experiencia, y algunos son atletas.”

Uno de los valores del programa es su accesibilidad global. Los participantes pudieron conocer nuevas culturas, estilos de vida y opiniones cuando trabajaban en grupos reducidos en los que pudieron expandir sus redes, aprender de sus pares de otros continentes o países.

Más información sobre las iniciativas de Educación y Desarrollo del Triatlón Mundial en World Triathlon Education Hub.

Development Korea Programme_Zoom Grad Ceremony

Korea Coaches Programme_GRADUATION 1

Korea Coaches Programme_GRADUATION 2

Tracker Pixel for Entry