Lausana anuncia las fechas de la Gran Final

by Olalla Cernuda on 18 Dec, 2018 11:29 • English
Lausanne announces dates for the 2019 WTS Grand Final

La Unión Internacional de Triatlón y el Comité Organizador de Lausana 2019 se complacen en anunciar las fechas finales de la Gran Final que convocará a los mejores triatletas del mundo a la capital olímpica. La emoción por la coronación de los nuevos campeones y las mejores actuaciones del año tendrán lugar a lo largo de tres días a finales de verano.

“Estamos realmente encantados porque iremos a la capital olímpica para disfrutar de nuestro mejor evento con nuestros mejores atletas”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI. “Lausana es una ciudad muy ligada a nuestro deporte, es la ciudad donde algunos de nuestros atletas brillaron, y sede de nuestra oficina central. También es la ciudad base para muchos de nuestros colegas de otros deportes, esperamos que sea una oportunidad maravillosa para que todos puedan experimentar en primera persona toda la emoción, acción y alegría de nuestra Gran Final”, expresó.

La Gran Final de Lausana comenzará el jueves 29 de agosto en Place Bellerive, con el tradicional desfile de naciones que dará la bienvenida a más de 4000 atletas a la capital olímpica.

El viernes 30 de agosto, los atletas juveniles masculinos y femeninos se medirán en el Campeonato Mundial bien temprano en la mañana, mientras que los Sub23 masculinos y femeninos lo harán más tarde el mismo día. Los triatletas más jóvenes del circuito largarán en Ouchy y llegarán hasta Place de Navigation, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de medallas, al lado de Lac Leman.

El 31 de agosto tendrá lugar el Súper Sábado del triatlón; los primeros en competir serán 1500 atletas de categorías por edades en el Campeonato Mundial de Distancia Sprint, siendo la largada a las 07.15h en Bellerive para llegar nuevamente hasta Place de la Navigation.

A las 14.21h, los mejores 65 triatletas masculinos del año estarán presentes en el pontón en Ouchy para enfrentar el difícil circuito en la capital olímpica que los llevará por lugares emblemáticos como el Museo Olímpico y el Castillo Ouchy, para cruzar la meta en Place de la Navigation. A las 17.06h, será el turno para que las mejores mujeres del triatlón se disputen el título de Campeona Mundial.

El sábado 1 de septiembre a la mañana temprano, aproximadamente 2000 triatletas competirán en el Campeonato Mundial de Categorías por Edades Distancia Olímpica. A las 14,00h, llegará el momento de los mejores paratriatletas que disputarán títulos en 12 clases, seis masculinos y seis femeninos. Finalmente, a las 18.00h, los atletas juveniles y Sub23 competrián en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos.


Article gallery
Related Event: 2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne
29 - 01 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →