Rumbo al Campeonato de Triatlón distancia Sprint Lausana 2011

by Merryn Sherwood on 15 Aug, 2011 10:33 • English
Lausanne Sprint Preview: Fast and furious action ahead

Este fin de semana toda la acción del triatlón se dirige a Lausana con motive de una nueva edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy.

Lausana ha sido sede de inolvidables eventos del mundo del triatlón, los Campeonatos Mundiales ITU 1998 y 2006, títulos mundiales de Acuatlón, campeonatos europeos y numerosas Copas Mundo. En estos últimos tiempos, hemos visto en Lausana algunas innovaciones de importancia como el Campeonato Mundial de Triatlón por Equipos ITU, y el debut de los eventos más cortos en la historia de los títulos del triatlón de ITU: los Campeonatos Mundiales de Triatlón Elite Distancia Sprint de ITU.

Este año, los títulos mundiales individuales de distancia sprint nuevamente darán comienzo a un fin de semana pleno de acción “rápida y furiosa”; y la apuesta crece: el evento 2011 se agrega a la serie de campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Esto significa que la carrera (750m de natación, 20km en bicicleta y 5km pedestres) otorga puntos para la serie. Siendo esta la última edición anterior a la Gran Final de Beijing, dichos puntos pueden ayudar a definir a los campeones mundiales ITU 2011.

Resumen Mujeres Elite
En 2010, la sueca Lisa Norden se adjudicoo el primer campeonato elite de distancia sprint al superar a Emma Moffatt y a Daniela Ryf. Este año, con puntos de la serie en juego, la puja por los primeros puestos en el ranking será sumamente emocionante.

Actualmente la tabla de posiciones nos muestra una diferencia de tan solo ocho puntos entre las tres primeras atletas, Barbara Riveros Diaz (2498 puntos), Andrea Hewitt (2493 puntos) y Paula Findlay (2490 puntos). Como Findlay no participará en Lausana, Riveros Diaz y Hewitt tienen grandes posibilidades de llegar a Beijing con el primer lugar en la tabla. Si continuamos analizando los rankings, vemos que Helen Jenkins es cuarta, Emma Moffatt, quinta y Sarah Groff, sexta. Todas ellas pueden catapultarse a los tres primeros puestos antes de Beijing. Definitivamente, Moffatt es la contrincante más peligrosa ya que la dos veces Campeona Mundial es excelente al esprintar, recordemos que en 2010, llegó tras Norden y se quedó con la medalla de plata.

Otras atletas con posibilidades son la estadounidense Gwen Jorgensen ,que obtuvo una medalla de la Serie en Londres y ganó su primera Copa Mundo ITU el fin de semana pasado en Tiszaujvaros. Los tramos pedestres de 10km de Jorgensen están entre los mejores del mundo por lo que habrá que ver si la atleta transfiere su capacidad a la distancia de 5km. Anja Dittmer, que estuvo en el podio de Londres con Jorgensen y Jenkins, también puede ser una amenaza por la gran confianza con la que llega a Lausana. Otra atletas con gran capacidad para correr son la actual campeona europea Emmie Charayron, la ganadora de la Copa Mundial de Edmonton Ashleigh Gentle, la medallista de plata en Hamburgo Emma Jackson, la medallista de plata de la serie 2010 Nicola Spirig y la actual campeona olímpica Emma Snowsill, quien no corrió en 2010 en el evento inaugural de distancia sprint. Tampoco hay que olvidar a Norden, actual campeona mundial de distancia sprint. Su temporada 2010 fue brillante, su temporada 2011 es hasta ahora más tranquila, pero en su condición de campeona actual, seguramente estará deseosa de retener el título.

Clickea aqui para ver la lista de largada femenina

Resumen de hombres Elite
Alistair Brownlee es el atleta que más carreras ha Ganado este anio, pero el favorito en Lausana es Jonathan Brownlee. Jonathan es el actual campeón mundial de distancia sprint tras derrotar a Tim Don y a David Hauss en 2010. Este triunfo le dio experiencia y confianza. De todos modos, Jonathan fue capaz de vencer a su hermano en una sola oportunidad en este año: Sidney, carrera en la que Alistair resbaló.

Sin embargo, hay otro atleta que ha obtenido excelentes resultados en lo que va del año, Javier Gomezaun lidera la tabla de posiciones. Gomez tiene 2660 puntos, Alistair, 2490 y Alexander Brukhankov, 2403. Estos tres atletas estarán presentes en Lausana deseosos de quedarse con el puesto número uno, lo que hará que esta carrera sea sumamente interesante.

Mientras que toda la atención girará en torno a estos cuatro atletas, no podemos olvidar al cuarto hombre en la table de posiciones, el suizo Sven Riederer, ni a otros corredores poderosos como Brad Kahlefeldt, Hauss, Laurent Vidal, Brendan Sexton y Steffen Justus.

Clickea aqui para la lista de largada masculina.

La competencia de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy Lausana 2011 comienza con la carrera elite femenina distancia sprint, el sábado 20 de agosto a las 11:50am hora local, y continúa con la masculina a las 2:10pm. Sigue cada momento en vivo a través de videos, tiempos y textos por www.triathlonlive.tv. Sigue cada momento por Twitter en twitter.com/triathlonlive.

Mañana hablaremos del campeonato de Triatlón por Equipos que tendrá lugar el día domingo.


Article gallery
Related Event: 2011 Lausanne ITU Elite Sprint Triathlon World Championships
20 Aug, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Barbara Riveros CHI 00:58:35
2. Emma Jackson AUS 00:58:35
3. Andrea Hansen NZL 00:58:37
4. Helen Jenkins GBR 00:58:40
5. Ashleigh Gentle AUS 00:58:42
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:52:23
2. Javier Gomez Noya ESP 00:52:27
3. Alistair Brownlee GBR 00:52:38
4. David Hauss FRA 00:52:41
5. Alexander Bryukhankov AIN 00:52:42
Related articles
  • It's the 2011 Triathlon TV Season Pass Sale!
    It's the triathlonlive.tv Season Pass sale! Grab yours today at a sale price to catch the final three rounds in the 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series live, as well as watch race replays, magazine shows and more.
    10:06 - 02 Aug, 2011
  • An interview with Team Switzerland
    Team Switzerland are the defending team world champions, but this year will be their toughest test yet. Read the interview with National Coach Iwan Schuwey.
    05:02 - 20 May, 2011
  • An interview with Team New Zealand
    New Zealand has a special place in triathlon history and they hope to create more at the ITU Team Triathlon World Championships.
    10:47 - 13 May, 2011
  • ITU Team World Championships - the contenders
    As we approach the ITU Team Triathlon World Championships,we review some of the mouth-watering matchups possible.
    03:59 - 13 May, 2011
  • An interview with Team Australia
    Australia has dominated the sport since it's foundation, and now are focusing their attention on the Team Championships.
    07:16 - 28 Apr, 2011
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →