Copa Mundo en Lausana

by Olalla Cernuda on 14 Aug, 2018 07:29 • English
Spirig on the hunt for a World Cup title at home In Lausanne WC

El circuito elite llega a Lausana este fin de semana para disputar su décima ronda de Copas Mundo de Triatlón ITU 2018. La vibrante ciudad suiza está lista para escribir un nuevo capítulo en su historia ya que como sabemos, en 2019 será sede de la Gran Final. Jonathan Brownlee y Barbara Riveros, los dos últimos Campeones Mundiales en Distancia Sprint, fueron coronados aquí hace siete años, y ahora regresan para volver a brillar.

Este año la competencia será de distancia olímpica, comenzando en el hermoso Lago Ginebra y siguiendo por 40 km de recorrido en bicicleta a través de la ciudad en un trayecto que combina secciones cuesta abajo y largas subidas. Luego, los atletas correrán a pie 10km en el centro de la ciudad para definir a los campeones.

Previa masculina

La Copa Mundo tiene lugar un mes antes de la Gran Final ITU, y algunos atletas han decidido quedarse en Europa para el último bloque de entrenamiento de la temporada. Entre ellos está el escuadrón de Noruega que quiere repetir la hazaña de Bermuda, donde barrieron con el podio. Con el número uno veremos a Kristian Blummenfelt, cuarto en el ranking y uno de los ciclistas más fuertes del circuito. El noruego quiere sumar puntos y estuvo entrenando en altitud con su escuadra. Definitivamente, usará sus habilidades y técnica en las colinas de Lausana para escaparse en la sección de ciclismo con la ayuda de sus compañeros Casper Stornes, Gustav Iden y Jorgen Gundersen, también grandes ciclistas y corredores.

Ellos no será los únicos ciclistas de talento en la competencia, el británico Jonathan Brownlee también busca puntos valiosos antes de ir a Australia a entrenar para la Gran Final. El medallista de bronce y plata en los Juegos de Londres 2012 y Río 2012 respectivamente, no suele competir en el circuito de Copas Mundo, pero conoce el recorrido de Lausana muy bien, ya que aquí fue coronado Campeón Mundial Sprint en 2010 y 2011.

Tras su éxito en el Campeonato Europeo en Glasgow, los hombres de Francia estarán entre los más observados de la competencia. Leo Bergere tiene la responsabilidad de intentar que su país vuelva a subir al podio. Aurelien Rafael siempre es una amenaza y ha llegado al podio esta temporada con un tercer puesto en la Copa Mundo de Astana.

Uxio Abuin Ares (ESP) fue medalla de plata en el campeonato europeo srint en Tartu, pero no pudo completar el de distancia olímpica en Glasgow.

El alemán Jonas Schomburg probablemente lidere en las dos primeras disciplinas de este circuito tan demandante, tal como los hermanos Dmitry e Igor (RUS). Los suizos Sylvain Fridelance, Adrian Brifford y Andreas Salvisberg están listos para brillar en su nación para demostrar que su medalla de plata del Campeonato Europeo de Relevos no fue casual.

El australiano Marcel Walkington y los neozelandeses Hayden Wilde y Daniel Hoy también pueden dar qué hablar, como así también los estadounidenses Americans Jason West, Kevin Bishop y Thomas Roop.

Previa femenina

Todos estaremos pendientes de la Campeona Europea Nicola Spirig , recientemente coronada en Glasgow por sexta vez. La suiza ha demostrado que las carreras de distancia olímpica están hechas a su medida, especialmente cuando el trayecto es difícil y tiene elevsaciones como el de Lausana, que además, gozará de todo el calor local.

Tamara Gorman (USA), Campeona Mundial Sub23, también tiene chances de llegar al podio emplazado junto al Museo Olímpico. La joven ha logrado buenos resultados en lo que va de la temporada; podio en Chendgu y entre las mejores diez en Mooloolaba y Antwerp, recientemente ha finalizado un bloque de entrenamiento con vistas a la Gran Final en Gold Coast. Taylor Knibb, gran ciclista, y Jessica Broderick y Nicole Welling, grandes corredoras, también participan en Lausana.

La española Miriam Casillas puede ser una amenaza. La atleta olímpica estuvo lesionada gran parte de la temporada pero retornó recientemente y lo hizo con estilo: triunfando en la Copa Europea en Malmo. Casillas es una de las corredoras más veloces y llega en busca de puntos para regresar al circuito de la SMT. Anna Godoy Contreras y Sara Perez Sala, también de España, pueden estar entre las diez primeras.

La japonesa Juri Ide y la austríaca Lisa Perterer son capaces de impactar en los resultados, como así también Verena Steinhauser , Kaidi Kivioja y Felicity Sheedy-Ryan.

Las carreras elite tendrán lugar el sábado 18 de agosto, la acción en vivo pasa por @triathlonlive. El domingo tendremos la Copa Mundo de Paratriatlón, sexta edición de las ocho programadas para la temporada.


Article gallery
Related Event: 2018 Lausanne ITU Triathlon World Cup
18 Aug, 2018 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Gustav Iden NOR 01:49:48
2. Jonathan Brownlee GBR 01:50:19
3. Kristian Blummenfelt NOR 01:50:24
4. Bence Bicsák HUN 01:50:47
5. Jorik Van Egdom NED 01:51:06
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 02:05:11
2. Taylor Knibb USA 02:06:02
3. Verena Steinhauser ITA 02:06:25
4. Barbara Riveros CHI 02:07:16
5. Julia Hauser AUT 02:07:28
Tracker Pixel for Entry