Los atletas nos hablan en Yokohama

by Andrew Dewhurst on 12 May, 2016 07:03 • English
Leading athletes share their thoughts ahead of #WTSYokohama

Los atletas se reunieron con un nutrido grupo de periodistas para compartir opiniones sobre Yokohama y más. He aquí sus dichos al respecto:

Gwen Jorgensen USA

Su estado y preparación para este fin de semana

“Estoy emocionada, siempre me reciben bien en Yokohama. Quiero agradecerles por este gran evento. Estoy ansiosa por correr y ver cuál es mi estado. Quiero nadar como nunca, pedalear a toda máquina y correr y correr. Quiero poner a prueba mis límites.”

Ganaste tantas carreras en estos años, todas seguidas, pero en Gold Coast no lo lograste. ¿Afecta tu camino a Río?

“Creo que lo hermoso de correr es que nunca sabes qué pasará. Llego a cada carrera para competir y estar en el primer lugar. Pero todas quieren lo mismo, eso es lo que hace que el deporte sea tan excitante. Mi meta es ganar en Río, la tengo desde 2012, era mi meta antes de Gold Coast y lo es ahora.”

¿Qué cambios pusiste en práctica después de México?

“Después de Londres revise mi rendimiento y supe que debía trabajar sobre mis debilidades. Tenía que ser mejor nadando y con la bicicleta. A pie las cosas iban muy bien pero no era excelente. En esta carrera en 2012 fui la nº 15 en el tramo pedestre, así que busque un entrenador que me pudiera ayudar en esta tarea y encontré a Jamie Turner, mi entrenador actual. Entreno diariamente con 15 atletas internacionales que son mis competidores. Entrenamos juntos en esa clase de entorno. Además, Jamie es famoso por lograr mejoras en el rendimiento en el agua, así que eso me motivó más para trabajar con él. Con Jamie, estamos en camino a Río.”

En respuesta a los comentarios de Ueda sobre Londres y sobre su edad (recientemente cumplió 30 años)

“Ai, gracias por tus palabras, recuerdo cuando corrimos hacia la meta en Londres, ese sprint final. He progresado tanto gracias a Jamie y los Magos de Wollongong. Entreno con mis competidores todos los días en un entorno de entrenamiento. Sí, cumplí 30 hace un par de semanas, la historia de los Juegos Olímpicos y de la SMT nos muestra que hay mujeres de gran solidez que tienen 30 o más.”

Mario Mola ESP

Tu estado y tu preparación para este fin de semana

“Cada atleta internacional se siente a gusto acá, gracias por recibirnos así. Vengo a Japón en un muy buen momento, he estado compitiendo mucho en estos últimos dos o tres meses. Era el plan, la meta que me fijé al comienzo de la temporada. Espero que mis buenas actuaciones continúen, rendir bien este fin de semana. Es la cuarta vez que vengo, he subido al podio en las últimas dos competencias de Yokohama, aunque nunca fui primero. Daré lo mejor, veremos si esta vez puedo triunfar.”

Fernando Alarza ESP

Tu estado y preparación para esta carrera

“Estoy en forma, a un nivel alto. En Ciudad del Cabo tenía la motivación de llegar al oro y en las dos semanas que pasaron mi entrenamiento fue mucho más veloz que antes de Ciudad del Cabo. Quiero subir al podio de nuevo, es posible. Por supuesto que Mario es el mejor, pero trataré de ganar. Estoy feliz de estar aquí, espero que la gente disfrute de la carrera.”

El secreto del éxito español

“España es quizás el país con el mejor equipo del mundo en este momento. Tenemos a Javi (Gomez) como referente para todo el equipo, y ahora Mario es mi referente también. Los españoles tenemos muy buen nivel por los grandes referentes; primero fue Ivan Rana, luego Gomez.

La posibilidad de ser parte del equipo que viaje a Río

“La Federación Española el lunes probablemente anunciará quiénes son los tres hombres que irán a Río, pero creo que con el oro que gané en Ciudad del Cabo y la plata de Gold Coast mis chances son muchísimas. Espero estar en la lista cuando la anuncien el lunes. Estoy muy motivado para participar en los Juegos.”

Yuichi Hosoda JPN

Su estado y preparación para esta carrera, en especial porque hay solamente una plaza disponible en el Equipo Olímpico Japonés

“Para los Campeonatos Asiáticos de abril había solo una plaza disponible para los hombres, así que tuve que esforzarme mucho para conseguirla. En carreras pasadas en Yokohama, mi mejor puesto en Yokohama fue el décimo, después el undécimo. Si puedo superarme, tengo la posibilidad de representar al país en Río. No puedo controlar los puntos que harán los demás atletas, pero daré lo mejor para hacer mi parte y ganar los puntos que necesito para ir a Río. El sábado haré lo imposible por ganar, tengo suerte en Yokohama.

Ai Ueda JPN

Su estado y preparación para este fin de semana

En las últimas seis semanas participé en cuatro carreras, Ciudad del Cabo, el Campeonato Asiático, después fui a Nagano para entrenar en altura. Hace dos años subí a mi primer podio acá, este año me gustaría volver a subir. Si no lo consigo, no podré estar en Río. Es lo que necesito para clasificar.

Su estado desde Londres 2012 y los cambios en el entrenamiento y las carreras

“Me pasa más o menos como a Gwen, me di cuenta que no nadaba como tenía que hacerlo, no podía construir velocidad pedestre para ganar. Después de Londres mi entrenador vino con un menú  de entrenamiento de natación nuevo, y al mismo tiempo entrené con los ciclistas varones para mejorar el nivel. Por todo esto pude hacer tan buen tiempo en la Gran Final de Chicago, 33 minutos 51 segundos en un triatlón.
“Desde que entreno con ciclistas hombres pude aumentar la velocidad en la bicicleta. Además de otras cosas que también he estado haciendo, puedo decir que me ayudó a progresar. Cuando repaso los Juegos de Londres en fotografías y vídeos, veo que Gwen fue 38 y yo 39, estuvimos muy cerca en Londres. Pero desde entonces, te he estado prestando atención Gwen, has sido una gran motivación para mí. Antes estábamos cerca y ahora estás tan por delante mío. Pero de todos modos, hace dos años compartimos el podio en Yokohama, fue inspirador, y si bien estás muchos pasos delante mío, me motivas a dar lo mejor de mí, a querer ser cada vez mejor.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →