Las mujeres están listas para competir en Montreal

by Doug Gray on 26 Jun, 2019 02:00 • English
Learmonth ready to chase Zaferes and debut WTS gold in Montreal

Las mejores triatletas del mundo ya están listas para disputarse el evento de Triatlón Mundial Groupe Copley en Montreal este sábado por la tarde. Este es el quinto evento del año que da inicio a la segunda mitad de la temporada 2019. Fue aquí que Vicky Holland comenzó su camino hacia el título de Campeona Mundial hace doce meses. La británica no estará presente en esta oportunidad, y la carrera estará abierta para quienquiera que pueda dominar un trazado técnico y lleno de desafíos en la sección de 20km de ciclismo.

Como siempre, podrás ver la carrera en vivo y en directo por TriathlonLIVE.tv el sábado desde las 14:30 hora local.

Con el número uno veremos a la estadounidense Katie Zaferes. El año pasado no pudo ganar el título mundial, pero tres triunfos y una medalla de plata en cuatro carreras la catapultaron a la cima del ranking de la Serie 2019, en la que supera por 600 puntos a Jessica Learmonth.

La británica ha descubierto su gran estado este año, en el que llegó a tres podios, y fue sexta en otra oportunidad. Esto le da posibilidades para pelear por medallas generales camino a la Gran Final de Lausana, sobre todo si puede ganar el oro en Canadá.

A principios de mes, Georgia Taylor Brown triunfó en Leeds gracias a una excelente etapa pedestre. La joven de 25 años demostró ser muy hábil en la bicicleta, con lo que se convierte en una amenaza. La distancia corta y las vueltas cerradas la podrían favorecer. La medallista de bronce de Montreal 2018, está más que lista para ganar otra medalla.

Joanna Brown estuvo a punto de llegar al podio de Montreal el año pasado, y ciertamente, ahora quiere dar lo mejor de sí al público canadiense, luego de haber ganado el bronce en Bermuda. Taylor Spivey no compite en Canadá, por lo que Chelsea Burns, Kirsten Kasper y Tamara Gorman son quienes completan el equipo de los EEUU. Kasper regresa a la acción de la SMT tras una lesión. 

La australiana Ashleigh Gentle no tuvo una buena actuación en Yokohama, mientras que Claire Michel de Bélgica, quiere estar entre las 20 mejores por primera vez en el año. Rachel Klamer (NED) Vendula Frintova (CZE) y Alice Betto (ITA) son otras de las atletas a observar este fin de semana. 

La cobertura de la carrera comienza a las 14:30 hora local del sábado 29 de junio. Puedes seguir la acción por TriathlonLIVE.tv y con el hashtag #WTSMontreal

Lista de largada completa aquí

Article tags wts montreal

Article gallery
Related Event: 2019 Groupe Copley World Triathlon Montreal
28 - 29 Jun, 2019 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:58:15
2. Georgia Taylor-Brown GBR 00:58:26
3. Jessica Learmonth GBR 00:58:49
4. Alice Betto ITA 00:58:57
5. Taylor Knibb USA 00:59:24
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →