Leeds I ganador del triatlón en equipos en Nottingham

by World Triathlon on 02 Sep, 2017 09:26 • English
Leeds lift first ever Accenture British Triathlon Mixed Relay Cup

Leeds I ganó la primera Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British en Nottingham frente a una multitud que se dio cita en Victoria Embankment. El equipo estelar formado por Georgia Taylor-Brown, Aaron Royle, Jessica Learmonth y Tom Bishop alzó la copa luego de superar a Loughborough I y a Canadá.

El formato de relevos mixtos se presentará por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y cinco atletas olímpicos fueron parte de la acción en Nottingham. En este caso, cada atleta debió completar 300m en el Río Trent, 7,5km en bicicleta y 1,5km pedestres para poder ser relevado por su compañero. En total, 17 equipos de cuatro atletas participaron del evento, incluyendo a los escuadrones de Japón, Alemania, Australia y Canadá.

Japón fue el más contundente en el inicio con Fuka Sega que lideró en el agua. Sin embargo, la carrera pronto se convirtió en la puja entre dos equipos de Leeds, Loughborough y Canadá. En la última etapa, Jessica Learmonth de Leeds I corrió cabeza a cabeza con la canadiense Paula Findlay hasta completar y ser relevada por Tom Bishop que comenzó su propio segmento con centímetros de ventaja.

El poder de Bishop en dos ruedas fue decisivo para el triunfo del equipo. Ben Dijkstra tuvo un gran rendimiento en el agua para dar chances a Loughborough I. Bishop tuvo tiempo para celebrar con la multitud que esperaba en la meta, Dijkstra llegó segundo, seguido del integrante del equipo de Canadá.

Bishop dijo: “Pusimos la presión sobre nosotros mismos porque queríamos ganar. Cuando vi que la brecha se abría, presioné aún más con la bicicleta y al final pudimos triunfar. El equipo entero funcionó muy bien.”

Jodie Stimpson, tercera participante en la tercera etapa de Loughborough dijo: “Estamos muy felices. No pudimos quedarnos con la copa pero dimos todo, y eso nos pone felices.”

Chris Perham, atleta de la segunda etapa de Loughborough agregó: “El clima durante toda la carrera fue increíble, espero hacerlo de nuevo.”

Jeremy Briand, a cargo de la última etapa por Canadá, dijo: “Fue divertido estar nuevamente en el Reino Unido, estuvimos en los nacionales a principio de año. Es un formato muy divertido.”

Jack Buckner, CEO del Triatlón de Gran Bretaña, expresó: “Siempre hay nervios en el debut de un evento nuevo, con un formato nuevo, en una nueva sede; pero todo fue muy bien. El clima fue grandioso, estimamos que hubo una convocatoria de 20000 espectadores y la cobertura de BBC TV tuvo una gran recepción. La energía del público fue contagiosa.”


Emma McGuigan, Funcionaria del Grupo de Tecnología, Comunicaciones, y Medios en Accenture, dijo: “Fue un día fantástico en la Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British. Estamos orgullosos por apoyar al Triatlón de Gran Bretaña en sus esfuerzos por desarrollar e innovar eventos para mostrar el deporte. Nottingham fue un anfitrión perfecto en el que atletas y seguidores vivieron un gran momento.”

Resultados; Copa de Triatlón de Relevos Mixtos Accenture British; 4x 300m de natación, 7,5km de ciclismo, 1,5km pedestre; sábado 2 de septiembre; Nottingham, Reino Unido:

1. Equipo Leeds I, 1:18:59 (Taylor-Brown, Royle, Learmonth, Bishop)

2. Equipo Loughborough I, 1:19:40 (Sophie Coldwell, Perham, Stimpson, Dijkstra)

3. Equipo Canadá, 1:20:28 (Joanna Brown, Matt Sharpe, Findlay, Briand)

4. Equipo Leeds II, 1:21:05 (Non Stanford, Gordon Benson, Lucy Hall, Mark Buckingham)

5. Equipo Japón, 1:22:06 (Sega, Ryousuke Maeda, Minami Kubono, Koki Yamamoto)

Tracker Pixel for Entry