Las mujeres elite llegan a Leeds

by Chelsea White on 07 Jun, 2016 09:00 • English
Top ranked women line up in Leeds

Llegamos a la mitad del recorrido de la serie Mundial de Triatlón y las mujeres elite se dirigen a Europa para medirse en el Triatlón Mundial Columbia Threadneedle 2016 en Leeds. La ciudad de Inglaterra es la nueva parada de la SMT y está dispuesta a dar lo mejor para recibir a los mejores del mundo en su preparación para Río.

En su debut, Leeds presenta un circuito de dos vueltas en el agua (trajes de neopreno necesarios), un trayecto en bicicleta que promete ser extenuante y 10 km pedestres en cuatro vueltas en el centro dela ciudad frente a los miles de espectadores que se darán cita para vivar a los triatletas.

Flora Duffy de Bermuda, lidera el Ranking Columbia Threadneedle actual. En Abu Dhabi y Gold Coast fue cuarta, y finalmente se alzó con su primera medalla de la SMT, en Ciudad del Cabo gracias a una etapa en bicicleta fenomenal, que le dio el bronce.

Este fin de semana las atletas de Gran Bretaña serán las favoritas. Non Stanford y Vicky Holland, compañeras de entrenamiento y de vivienda, pertenecen al mismo escuadrón de los hermanos Brownlee. Stanford y Holland entrenan en Leeds por lo que están familiarizadas con la ciudad y serán locales para los espectadores. Añadimos que Stanford ganó en Cape Town en su primera participación en la SMT desde Ciudad del Cabo.

Jodie Stimpson es un capítulo aparte. Actual número dos del ranking, Stimpson tiene la chance recientemente. Ganadora en Abu Dhabi, Stimpson dio comienzo a la racha de buena fortuna que están experimentando las atletas británicas que se quedaron con tres de las cuatro carreras del año. Stimpson fue segunda en Ciudad del Cabo. El trio se apoyará seguramente en Lucy Hall, que es letal en el agua y con la bicicleta.

Las americanas Gwen Jorgensen y Sarah True compiten este fin de semana. Jorgensen regresó a la cima del podio en Yokohama con una actuación sublime que le dio el triunfo con un minuto de ventaja. True aún no ganó medallas este año por lo que el domingo querrá redimierse.

Andrea Hewitt (NZL) continúa siendo una d elas contendientes más sólidas del circuito. Ganadora de la plata en la Copa Mundo New Plymouth, luego llegó al bronce de Gold Coast con una actuación estelar en la bicicleta. En Yokohama fue cuarta y ahora viene para dejar su marca.

Ai Ueda (JPN) es poderosa como lo demostró en Yokohama donde ganó el bronce frente a sus compatriotas.

Lista de largada femenina

Las mujeres dan inicio al evento de Triatlón Mundial Leeds Columbia Threadneedle 2016 a las 13:00 del domingo 12 de junio, mientras que los hombres siguen a las 15:45 hora local. Sigue la acción en vivo en triathlonlive.tv y por twitter @triathlonlive. Trifecta regresa actualizado, crea un nuevo login y escoge a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Súmate con los hashtags #WTSLeeds y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Leeds
11 - 12 Jun, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:49:27
2. Jonathan Brownlee GBR 01:49:59
3. Aaron Royle AUS 01:50:33
4. Javier Gomez Noya ESP 01:51:02
5. Aurelien Raphael FRA 01:51:22
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 02:00:33
2. Flora Duffy BER 02:01:24
3. Vicky Holland GBR 02:01:57
4. Jodie Stimpson GBR 02:02:04
5. Barbara Riveros CHI 02:02:15
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →