Exitoso Curso para Entrenadores Nivel l de la ITU en Perú

by Erin Greene on 14 Dec, 2012 09:34 • English

El Comité Olímpico Peruano (COP) y la Federación Peruana de Triatlón (FePeTri) recientemente desarrollaron un Curso para Entrenadores Nivel I al que asistieron 28 aspirantes a entrenadores de triatlón. La Solidaridad Olímpica (SO), en asociación con la ITU, proporcionó apoyo y asistencia para el programa con el objetivo de desarrollar el triatlón en Perú.

Los participantes provenían de entornos diversos; desde profesores de educación física hasta atletas o entusiastas. El curso, que tuvo una duración de seis días, es parte de un programa de desarrollo deportivo para las Américas e incluyó participación y retroalimentación durante sesiones prácticas en las cuales los asistentes pudieron desarrollar su conocimiento general sobre el entrenamiento de triatlón. 



Los Facilitadores de la ITU Luc Morin (CAN) y Rodrigo Milazzo (BRA) presentaron el curso. De acuerdo a la opinión de los participantes, el seminario fue completamente exitoso.

José Quiñones González, presidente del COP, y Antonio Alarco, presidente de FePeTri, expresaron que el curso constituye un hito para el triatlón en Perú. También manifestaron que fue una experiencia maravillosa con efecto positivo para el desarrollo del triatlón peruano.

El COP y FePeTri se mostraron complacidos con la asistencia al programa, además de la calidad del material presentado por los facilitadores. Las organizaciones desean agradecer a la SO e ITU por haber proporcionado recursos para cursos de desarrollo deportivo y de transmisión de ideales olímpicos en todo el mundo.

El Curso para Entrenadores Nivel I es parte del programa de Desarrollo de la ITU que en diciembre se dirigirá a Bolivia para un campamento de entrenamiento, otro de los proyectos de la SO para las Américas.

Related articles
Tracker Pixel for Entry