Curso Educativo para Entrenadores Comunitarios en Bangkok

by Paula Kim on 26 Apr, 2011 05:52 • English

La Confederación Asiática de Triatlón (ASTC) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) organizaron un Curso Educativo para Entrenadores Comunitarios de ITU Nivel 1 en Bangkok, Tailandia. El mismo se desarrolló entre los días 15 y 18 de abril 2011.

El Curso para Entrenadores tuvo lugar en el Estadio Nacional Rajamangala en Bangkok. Del mismo participaron 19 entrenadores de diferentes regiones de Tailandia quienes estuvieron supervisados por Luc Morin (Entrenador Facilitador de ITU), Stephanie Chok (Malasia) y Ashiq Sg (Singapur). Uno de sus objetivos fue el de apoyar el desarrollo del trialtón en Tailandia. Las charlas y las sesiones prácticas de entrenamiento apuntaron a impartir técnicas de enseñanza, desarrollo de técnicas, eficiencia técnica y desarrollo deportivo.

A través del curso, todos los candidatos a entrenadores se sintieron satisfechos con las presentaciones y sesiones prácticas dirigidas por los facilitadores.

“Todos ustedes son muy profesionales y tienen gran experiencia y conocimiento del triatlón. Por medio de este curso, compartirán su experiencia y pericia con todos sus compañeros. Al finalizar el curso descubrí todo lo que aprendí de ustedes.  Creo que he comprendido los objetivos del curso y más sobre la filosofía del entrenamiento,” dijo Santi Tienwang, ex atleta del equipo nacional.

El presidente de la Federación Tailandesa de Triatlón, Vijitr Sittinawin expresó que esta fue una gran oportunidad para desarrollar el conocimiento de sus entrenadores, basándose en la experiencia de los facilitadores.

El Curso Educativo para Entrenadores Comunitarios de ITU Nivel 1 es parte de la iniciativa de ASTC, con el apoyo de ITU, para promover el desarrollo de la pericia de entrenadores en Asia y sirve como plataforma para el desarrollo del triatlón en Tailandia.

Tracker Pixel for Entry