Seminario Nivel 1 en Guwahati

by World Triathlon on 15 Feb, 2016 03:43 • English

La ITU y la ASTC desarrollaron un Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 de la ITU en Guwahati, India, entre los días 10 y 11 de febrero para apoyar el debut de los doceavos Juegos Sud Asiáticos.

La Federación de Triatlón de la India llevó a cabo un Seminario para OT de Nivel Comunitario ITU en conjunción con el evento de prueba en el mes de enero con el fin de entrenar a sus oficiales técnicos nacionales en la puesta en práctica de técnicas para oficiar competencias y actualizar sus conocimientos del reglamento de carreras de la ITU. La Federación de India también seleccionó candidatos para el Seminario Nivel 1 entre los 40 oficiales técnicos nacionales que asistieron al seminario comunitario de enero.


28 participantes de India y Nepal asistieron al seminario de dos días y actualizaron sus conocimientos sobre eventos internacionales y aprendieron más sobre la interpretación y aplicación del reglamento ITU bajo la tutela de Rachel Ribo, facilitadora ITU de las Filipinas.

Ribo expresó su aprecio por los esfuerzos y apoyo de la Federación de Triatlón de India. “Agradezco tener la oportunidad de trabajar con colegas de los países de Asia del Sur. Espero que los participantes recuerden los Reglamentos ITU para garantizar la seguridad y la justicia en los eventos que oficien.”

Los participantes expresaron haber disfrutado del seminario y agradecieron a Ribo que propició la interacción y cooperación por medio de actividades grupales, preguntas y retroalimentación.

En la apertura del seminario, Rakesh Gupta, Secretario General Honorario de la Federación de Triatlon de India, mencionó su gratitud a la ITU y la ASTC por su apoyo para la construcción de una base sólida para el desarrollo de nuestro deporte en Asia del Sud. También aseguró que la inclusion de nuestro deporte en esta región promoverá el desarrollo deportivo en la zona. 

El próximo proyecto de desarrollo deportivo ITU-ASTC es el campamento Deportivo ASTC/OUT entre los días 4 y 13 de marzo en Sídney.

Tracker Pixel for Entry