Curso para oficiales T├ęcnicos Nivel 1 en Bangkok

by Erin Greene on 08 Nov, 2013 05:16 • English

El curso para OT Nivel 1 de la ITU tuvo lugar en Bangkok para promover el desarrollo de los oficiales técnicos en los países del sudeste asiático, previo a los Juegos de Playa Asiáticos 2014.

Un total de 19 participantes de profesiones diversas - profesores, soldados, triatletas, organizadores de eventos y entrenadores- de Tailandia, Malasia y las Filipinas asistieron al curso de dos días de duración y compartieron sus conocimientos y experiencia con los facilitadores, Qin Jianqiu de China y Melody Tan de Malasia.

“Este curso es de gran utilidad para nuestra federación, el año próximo tendremos los Juegos de Playa Asiáticos. Hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros candidatos que oficiarán en los eventos de Triatlón y Duatlón en los Juegos de Playa Asiáticos. Por medio de este curso, nuestros participantes aprendieron sobre el reglamento de competencias ITU actualizado, las responsabilidades y obligaciones de los Oficiales Técnicos en los eventos ITU, y además ganaron experiencia de parte de facilitadores que fueron parte de eventos mayores como Juegos Olímpicos y Asiáticos,” dijo Vijitr Sitinawin, Presidente de la Asociación de Triatlón de Tailandia.

Bangkok Camp 

“Estamos felices de poder compartir nuestro conocimiento y experiencias con los participantes. Mostramos muchos vídeos y realizamos trabajos grupales para alentarlos a interactuar en las sesiones. Los dividimos en equipos y evaluamos su trabajo, puntuando a cada equipo de acuerdo a la calidad del resultado de sus actividades. Creemos que nuestros esfuerzos hacen que nuestras sesiones sean más interactivas y cooperativas. Quisiéramos agradecer a la Asociación de Triatlón de Tailandia por las instalaciones y los arreglos que nos ayudaron a trabajar sin dificultades,” expresaron los facilitadores Jianqiu y Tan.

“La Asociación de Triatlón de Tailandia tendrá un rol muy importante para el desarrollo de nuestro deporte en el sudeste de Asia. Tailandia está ubicada geográficamente en el centro del sudeste asiático y la estabilidad de su economía los alentará a desarrollar más eventos de envergadura en el futuro. Paralelamente al desarrollo deportivo de este país, la Asociación de Triatlón de Tailandia ha estado invirtiendo en el desarrollo de atletas y entrenadores. Estoy seguro de que este curso es un valor agregado para el desarrollo del triatlón en Tailandia,” dijo Ki, Wookyong, Coordinador de Desarrollo Deportivo ASTC.

El próximo proyecto de desarrollo deportivo en Asia será el curso para entrenadores nivel 2 de la ITU, entre los días 25 y 29 de noviembre 2013.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →