Levenez, campeona Mundial de Duatlón ITU en Pontevedra

by David Peddie (ETU) on 31 May, 2014 03:23 • English

Fue un día de suerte para Sandra Levenez (FRA), dominante en el Campeonato Mundial de Duatlón ITU en Pontevedra.

Luego de cuatro podios en los últimos cinco años, pero sin ningún triunfo, Levenez domino la competencia de principio a fin para poder ser por fin Campeona Mundial de Duatlón ITU.

Levenez demostró su intención desde el comienzo. En la primera vuelta de los primeros 10km de carrera a pie, la atleta se ubicó a la cabeza donde permaneció durante las cuatro restantes. También salió primera de la T1 con Sonia Bejarono (ESP) a sus espaldas.

Luego de una transición veloz, Franziska Scheffler (GER) salió tercera junto a Melanie Vernon (AUS) y Sabrina Monmarteau (FRA). Levenez y Bejarono trabajaron a la par para aumentar la diferencia a un minuto en la apertura de la etapa de ciclismo. Un segundo pelotón con Gillian Backhouse (AUS), Petra Fasungova (SVK) y Miriam Casillas Garcia (ESP) se sumó a las tres perseguidoras.

Este grupo acortó distancias pero Bejarono aminoró y fue alcanzada. Así, Levenez siguió sola y mantuvo su liderazgo de un minuto a lo largo de las ocho vueltas en bicicleta para iniciar la etapa a pie final a la cabeza de la competencia.

Backhouse fue muy ponderosa en la bicicleta y llegó hasta el frente de las perseguidoras para dejar la T2 en segundo lugar, seguida por Scheffler y Monmarteau. El trio aumentó la brecha por otro minuto a lo largo del trazado pedestre.

Finalmente, Levenez mantuvo la calma y cruzó la meta en primer lugar para quedarse con la corona del Duatlón Mundial ITU.

Detrás, se desarrollaba una pelea verdadera por los dos lugares del podio restantes; Backhouse y Monmarteau se aseguraron el segundo y tercer lugar respectivamente.


Article gallery
Related Event: 2014 Pontevedra ITU Duathlon World Championships
31 - 01 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Sandra Levenez FRA 02:04:07
2. Gillian Backhouse AUS 02:05:26
3. Sabrina Monmarteau FRA 02:05:42
4. Franziska Scheffler GER 02:06:13
5. Petra Fasungova SVK 02:06:33
Related articles
  • Duathlon World titles on the line in Pontevedra
    For the second time in four years, Spain will welcome the world’s top multisport athletes to its country as it prepares to host the 2014 Pontevedra ITU Duathlon World Championships on Saturday.
    02:51 - 26 May, 2014
Tracker Pixel for Entry