Billard da a Francia el Campeonato Mundial de Larga Distancia

by Erin Greene on 01 Jun, 2013 11:33 • English

El francés Bertrand Billard deleitó al público local en Belfort adjudicándose el oro del Campeonato Mundial de Larga Distancia 2013 de la ITU.  Billard completó la carrera en cuatro horas, ocho minutos y 45 segundos, mientras que Terenzo Bozzone (NZL) se quedó con la plata en 4:10:43. Dirk Bockel (LUX) fue medalla de bronce (como en 2012) en 4:11:51.

Como consecuencia de la inclemencia climática se decidió modificar el formato y omitir la etapa de natación para convertirla en 9.5km pedestres. El trayecto se completó con 87km en bicicleta y 20km de trote.

Nikolay Yaroshenko (RUS) se benefició con este cambio haciendo un tiempo de 32:43 en el primer segmento de pedestrismo y convirtiéndose en el líder. En ese momento, Billard era décimo primero y se encontraba entre los perseguidores. Gracias a un gran esfuerzo en la bicicleta, en especial durante la extenuante subida al Ballon d’Alsace, Billard ingresó a la T2 con casi tres minutos de ventaja sobre Bockel y Bozzone.

Luego de los 87km en bicicleta, Viennot Cyril (FRA) y el Campeón Mundial 2010 Sylvain Sudrie (FRA) estaban quinto y sexto respectivamente alimentando así las esperanzas de repetir la hazaña del año 2007 cuando también en Francia, todos los integrantes del podio fueron franceses.  Sin embargo, no lograron permanecer con los líderes durante la etapa final de trote. Eventualmente, Cyril llegó quinto, siete minutos detrás de Billard, y Sudrie décimo primero, 20 minutos más tarde que el ganador.

De todos modos, Billard dio motivos para que el público local estallara de júbilo: hizo los 20km pedestres en 1:13:53, asegurando su primera victoria en campeonatos mundiales.

Billard se convirtió en el cuarto campeón mundial de Francia en el formato de larga distancia, y así Francia tiene más campeones en esta categoría que cualquier otro país. Tras la carrera, el atleta manifestó que su gran esfuerzo al subir Ballon d’Alsacem rindió frutos. “No presté atención a mi hermano que me aconsejó no esforzarme demasiado. Me arriesgué, ataqué el Ballon d’Alsace. No me sentía presionado, es mi primer campeonato mundial así que imaginen mi motivación. Pensé en mi familia, ahora quiero compartir mi triunfo con ellos.”

Una rápida transición luego de la etapa de ciclismo permitió que Bozzone llegara segundo para luego lograr el mejor tramo en los 20km (1:13:34) y ganar la medalla de plata, Bockel fue nuevamente medalla de bronce.


Article gallery
Related Event: 2013 Belfort ITU Long Distance Triathlon World Championships
01 - 02 Jun, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Bertrand Billard FRA 04:08:45
2. Terenzo Bozzone NZL 04:10:43
3. Dirk Bockel LUX 04:11:51
4. Jens Toft DEN 04:15:20
5. Cyril Viennot FRA 04:16:13
Related articles
Tracker Pixel for Entry