MagnĂ­fiico Cierre de los Juegos OlĂ­mpicos de Londres 2012

by Paula Kim on 13 Aug, 2012 05:14 • English
London 2012 ends with entertaining Closing Ceremony

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cerraron oficialmente el domingo a la noche con una ceremonia sumamente entretenida y emotiva, un cierre acorde al éxito de los Juegos.

Kim Gavin, Director Artístico de la Ceremonia de Cierre de los Juegos Olímpicos, reunió a las estrellas británicas de mayor importancia internacional y a los nuevos talentos para que celebraran los logros de los mejores atletas del mundo en el transcurso de una ceremonia de clase mundial.

La Ceremonia tuvo lugar en el estadio olímpico y fue una verdadera muestra de la música, moda y cultura de Gran Bretaña.

Entre los artistas que deleitaron al mundo con su actuación en la Ceremonia de Clausura encontramos a The Who, The Spice Girls, Take That, Tinie Tempah, George Michael, Fatboy Slim, Madness, Jessie J, Annie Lennox, Kaiser Chiefs, Taio Cruz, Beady Eye con el vocalista Liam Gallagher, Ray Davies,  Brian May y Roger Taylor de Queen, Pet Shop Boys, One Direction, Muse, Elbow, Emeli Sandé, Eric Idle, Julian Lloyd Webber, Ed Sheeran, Richard Jones, Mike Rutherford y Nick Mason.

Eric Idle invitó a los espectadores a cantar ‘Always Look on the Bright Side of Life’, del filme Monty Python’s ‘Life of Brian’, los Kaiser Chiefs se lucieron con ‘Pinball Wizard’ de The Who y The Who cerraron el espectáculo con ‘My Generation’.

Eric Idle expresó: ‘Me fascina ser olímpico, estoy orgulloso de haber sido seleccionado para representar a mi país en el Show Business. Espero recibir una medalla de lata”

David Bowie rindió un tributo a la moda británica durante el cual se presentaron los súper modelos Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Donaldson, Stella Tennant, Karen Elson, Lily Cole, Georgia May Jagger, Jourdan Dunn y David Gandy.

Lord Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 (LOCOG), manifestó: ‘Kim Gavin ha homenajeado a la perfección a los atletas, voluntarios, la ciudad, a todo el país que cooperaron para la concreción y el éxito de los Juegos.”
“Durante los Juegos hemos mostrado lo mejor de nosotros mismos, hemos construido la plataforma ideal para que los mejores atletas mundiales brillaran y demostraran su talento y capacidad. Quisiera rendir tributo a los voluntarios, los realizadores y a todo el país por hacer posible que los Juegos queden en la memoria de atletas y fanáticos de todo el mundo.”

Kim Gavin, Director Artístico dijo lo siguiente: “Fui afortunado de que Seb Coe me pidiera que organizara una fiesta, una celebración para Londres y el Reino Unido. Para mí, el deporte siempre fue el evento principal, quise crear una gran fiesta de despedida para los atletas, los voluntarios, los espectadores y toda la audiencia mundial. La enfoqué como a cualquier otra fiesta, comenzando por su música. Quisimos que la Ceremonia reflejara la música del Reino Unido, la importancia de nuestra música a nivel global.”

Cada uno de los 3.500 voluntarios del elenco ensayó un promedio de 60 horas en el transcurso de 135 ensayos que tuvieron lugar por las noches y fines de semana en dos locaciones del este de Londres. 350 niños voluntarios fueron seleccionados en 10 escuelas de los seis distritos del este de Londres.

Con archivos del LOCOG

Article tags london 2012 olympic games

Article gallery
Related Event: 2012 London Olympic Games
04 - 07 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 01:59:48
2. Lisa Norden SWE 01:59:48
3. Erin Densham AUS 01:59:50
4. Sarah True USA 02:00:00
5. Helen Jenkins GBR 02:00:19
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:46:25
2. Javier Gomez Noya ESP 01:46:36
3. Jonathan Brownlee GBR 01:46:56
4. David Hauss FRA 01:47:14
5. Laurent Vidal FRA 01:47:21
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →