Louise Atkinson, Triatleta Mundial representando Canadá

by Courtney Akrigg on 12 Feb, 2019 09:59 • English

El triatlón fue el camino de recuperación para Louise Atkinson, triatleta de categorías por edades de Canadá. Desde 2006, el deporte ha sido un estilo de vida para esta mujer de 68 años de edad, que ha competido en cada Gran Final Mundial de Triatlón ITU desde 2013 y anteriormente, en 2010. La triatleta franco canadiense ha coleccionado grandes éxitos, clara muestra de su perseverancia y determinación.

En 2012, Louise Atkinson tuvo un accidente en automóvil -en ese entonces tenía 62 años. El conductor del otro vehículo se durmió al volante y por eso impactó.

El accidente le provocó dieciocho fracturas a la triatleta, una grave contusión y otras lesiones de diverso índole, quien despertó tres días después del siniestro. Los médicos no podían creer que hubiera sobrevivido a tamaño accidente.

Este incidente fue abrumador para una dama tan activa y motivada, que entrenaba regularmente y siempre se establecía las metas de competir en distintas partes del mundo. La triatleta residente de Quebec hace triatlón desde 2006, y es ‘Triatleta Mundial’ desde 2010 cuando corrió para Canadá en la Gran Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy en Budapest.

“Para mí, el triatlón siempre fue un estilo de vida. Me deprimí después de mi divorcio en 2006 y el deporte me ayudó a superarlo, ese mismo año hice mi primer tría sprint.”

A los 62 años, se determinó a levantarse de la silla de ruedas y en el término de 11 meses, no solo estaba de pie, si no que volvió al circuito de triatlón. Entrenando y compitiendo.

En los primeros cuatro meses posteriores al accidente, Aktinson tuvo que usar un corset en todo momento. Un año después, y gracias a su gran paciencia y tolerancia, Louise compitió en el Campeonato Mundial de Duatlón ITU, Ottawa 2013 , donde ganó el oro en la categoría 60-64, distancia sprint.

Louise Clark_Team Canada

Esto definió su retorno al deporte, y su completa superación del accidente y las lesiones. La medalla dorada representó su fortaleza, trabajo y regreso al deporte.

“Me ayudó mucho. Me prometí que el próximo verano estaría de vuelta en el circuito y 11 meses después había vuelto. Cada pequeño logro era del 100% para mí.

“El triatlón es una gran familia. Es placentero entrenar, me motiva. Cuando ya no me divierta, abandonaré, pero no será no hoy ni mañana. Y como soy jubilada, puedo dedicarme a tiempo completo. Desde el accidente necesito más descanso y horas de sueño.

“He hecho muy buenos amigos gracias al triatlón, a algunos los conocí en la transición. Somos una familia, los triatletas, todos nos ayudamos unos a otros, y lo aprecio.

“El triatlón no consta solo de tres deportes, el número final es 7. Nadar, rodar, correr, transición, alimentación, descanso y mente sana.”

Desde 2013, Atkinson ha competido en cada Gran Final Mundial de Triatlón ITU incluyendo la Gran Final de Londres en 2013 y la de Edmonton en 2014 .

En 2015 pasó a la categoría 65-69 y compitió en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU en Chicago y nuevamente en la Gran Final Mundial ITU Cozumel 2016 .

En 2017 Louise Atkinson fue bronce en el Triatlón Mundial en representación de Canadá en la Gran Final ITU en Rotterdam.

En 2018 Atkinson nuevamente representó a su país en la Gran Final Mundial ITU en Gold Coast donde ganó la plata en su categoría, distancia estándar.

“Hice la carrera de mi vida. Trabajé mucho para ganar una medalla en la hermosa Australia. Mi meta para 2019 es clasificar y llegar a la Gran Final ITU en Lausana .”

Ella ama el tría.
Louise Atkinson continúa dando muestra de su increíble fortaleza para inspirar e influenciar a muchas mujeres en el deporte. La canadiense ha subido al podio mundial cinco veces, se adjudicó el oro y promete seguir cosechando éxitos en el escenario mundial.

“Cada vez hay más mujeres que hacen deporte, de todas las edades, estado… es maravilloso. El triatlón nos da fortaleza interior. Soy afortunada porque mi estado sigue siendo bueno y 2018 fue mi mejor año. Espero que el próximo año también sea positivo, lo primero es divertirse, después vienen los buenos resultados.”

LouiseAtkinson_Canada_World Tri
Louise Atkinson_2018 ITU World Triathlon Grand Final

Related articles
Tracker Pixel for Entry