Lucy Gossage defendió su título en el Duatlón Europeo de Larga Distancia

by David Peddie on 21 Apr, 2013 06:43 • English

Lucy Gossage regaló una actuación de excelencia con la que ganó el Campeonato Europeo de Duatlón de Larga Distancia ETU Powerman European en Horst.

La atleta británica dominó la carrera de principio a fin y cruzó la meta cerca de un minuto antes que la segunda finalista, la sueca Eva Nystrom. Jenny Schulz, por su parte, se adjudicó el bronce.

Gossage estableció un ritmo marcado de inmediato, Sabrina Monmarteau (FRA) y Schulz (ALE) la acompañaron y formaron el grupo líder. Nystrom y su compatriota Camilla Lindholm las seguían a 15 segundos.

Hacia el final de la cuarta vuelta, Gossage, Monmarteau y Schulz habían incrementado la diferencia, Nystrom iba cuarta y Lindholm se esforzaba detrás.

Monmarteau dejó la transición en primer lugar, y al final de la primera vuelta en bicicleta, Gossage había logrado recuperar el liderazgo.

Nystrom fue la ciclista más notable, no solo se ubicó en segundo lugar sino que achicó la brecha que la separaba de Gossage a veinte segundos.

Para la tercera vuelta de los 20km en bicicleta, Nystrom había acortado más distancia aún siendo capaz de dejar la transición junto a Gossage.

Jenny Schulz se mantenía en el tercer lugar mientras que Monmarteau quedaba fuera de contención.

Sin embargo, Gossage presionó nuevamente en el último tramo pedestre y a dos vueltas de la meta, lideraba por diez segundos. En la vuelta final no había dudas de que triunfaría.

Esta es la primera vez en que Gossage defiende uno de sus títulos. La atleta británica cree que esto es realmente significativo y dice “Este triunfo ha sido una verdadera batalla psicológica para mí, he podido defender mi título. Se esperaba esto de mí, pero traté de mantener la calma y correr bien.”

Gossage también confesó su admiración por Eva Nystrom, dupla de sanas rivales en el duatlón. Dijo la atleta: “El día nunca resulta sencillo cuando corre Eva, sacamos lo mejor de cada una cuando nos encontramos en una competencia.”

Nystrom expresó: “Lucy es una corredora grandiosa, mi segundo puesto me complace. Estuve un tanto fuera de ritmo luego de la primera etapa de trote, más de lo que pensaba, tuve que trabajar duro en la bicicleta.”

Related Event: 2013 Horst ETU Powerman Long Distance and Sprint Duathlon European Championships
20 - 21 Apr, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Lucy Gossage GBR 02:58:55
2. Eva Nystrom SWE 03:00:03
3. Jenny Schulz GER 03:00:58
4. Camilla Lindholm SWE 03:01:57
5. Sabrina Monmarteau FRA 03:07:25
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →