Luis cierra la temporada con otro triunfo

by Olalla Cernuda on 07 Nov, 2020 06:43 • English
Luis closes the season in style with a fourth consecutive win in Valencia

Cuatro de cuatro para el francés Vincent Luis, que superó en los últimos metros al dos veces Campeón Olímpico Alistar Brownlee (GBR), para quedarse con la última victoria de la temporada del Triatlón Mundial. Por su parte, el belga Jelle Geens se adjudicó la medalla de bronce.

Luis fue capaz de ubicarse al frente desde las primeras brazadas en las anteriores competencias del año 2020, y la Copa Mundo de Valencia no fue excepción. Pero esta vez, tres grandes nadadores se pegaron a sus talones: Alistair Brownlee (GBR), Henri Schoeman (RSA) y Pierre LeCorre (FRA). Estos hombres salieron primero del agua e iniciaron el largo camino hacia la transición para montar unos segundos antes que el resto de los atletas.

Detrás, la “armada noruega” -Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Endre Espedal- se organizaron con rapidez para poner al pelotón en movimiento. A la cabeza de la persecución, estuvieron acompañados por Geens, Roberto Sanchez Mantecon  (ESP) y Alessandro Fabian (ITA), entre otros. Los ciclistas trabajaron con ahínco para tratar de controlar a los líderes. Pero el circuito plano de Valencia, junto con lo que fue en su momento un circuito urbano de Fórmula 1, favoreció a los líderes que dejaron atrás a Schoeman cuando faltaban dos vueltas parea el fin de a etapa. A pesar de los esfuerzos de los perseguidores, los líderes se mantuvieron en la punta.

Al final de los 20km en bicicleta, los tres punteros gozaban de una ventaja de casi medio minuto, y cuando todo hacía suponer que las medallas quedarían en manos del trío, Geens apareció para desafiarlos. Mientras tanto, Brownlee y Luis iban cabeza a cabeza; Luis lograba quedar siempre al frente y Alistair mantenía el ritmo, ritmo que nadie podía igualar. Ambos corrieron los últimos metros a la par, pero Luis esprintó y se quedó con la cuarta medalla dorada de la temporada.

“Hasta ahora fueron cuatro carreras y cuatro triunfos. Esta fue la más difícil, tengo que decirlo, Alistair me complicó. Ali fue el más fuerte en la bicicleta, yo solo pude acompañarlo y poner en juego la táctica, pero creo que él podría haber ganado la carrera. Si hubiera participado en algunas competencias más, seguro que ganaba,” dijo el francés. “La etapa de ciclismo fue muy difícil, como quería Alistair, complicarnos las cosas para que nos cansáramos antes de la carrera a pie. Me puse al frente en el trote, no pensé mucho en lo que tenía que hacer. Sabía que Jelle estaba muy cerca, y entonces corrí como nunca.”

El atleta de Gran Bretaa se mostró feliz con su segundo lugar. “Me siento como si estuviera corriendo mi segunda competencia, y solo disfrutando. Ha sido un proyecto largo, hace dos años estaba por retirarme, es la verdad. Pero lentamente, y con seguridad, elegí mis carreras, me fortalecí y aprendí a disfrutar. Hoy vuelvo a correr con los mejores del mundo,” dijo. “Creo que si hubiera una competencia en unas semanas, estaría más cerca de ganar. Tengo que mantener la consistencia en estos próximos meses, y con suerte, podré empezar el año que viene con más solidez.”

Detrás, el belga iba a toda máquina para alcanzar a LeCorre, a quien pasó a mitad del segmento. El francés no se rindió, y quedó junto a Geens para presionar a los líderes. Faltando unos pocos metros, Geens esprintó y se quedó con la tercera medalla de bronce de la temporada, siguiendo la de Karlovy Vary. “Al dejar la bicicleta, vi que tenía margen, tenía que ir por la punta. Vince siempre esprinta y Alistair, bueno, es Alistair, así que estoy feliz con este tercer lugar- No gané en esta temporada pero sé que el año que viene tendré posibilidades.”

LeCorre, y Antonio Serrat Seoane demostraron nuevamente un gran estado pedestre y completaron la lista de los primeros cinco.


Article gallery
Related Event: 2020 Valencia ITU Triathlon World Cup
07 Nov, 2020 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Vincent Luis FRA 00:50:22
2. Alistair Brownlee GBR 00:50:25
3. Jelle Geens BEL 00:50:33
4. Pierre Le Corre FRA 00:50:37
5. Antonio Serrat Seoane ESP 00:50:45
Results: Elite Women
1. Beth Potter GBR 00:56:35
2. Nicola Spirig SUI 00:56:38
3. Lisa Tertsch GER 00:56:39
4. Luisa Baptista BRA 00:56:40
5. Beatrice Mallozzi ITA 00:56:58
Tracker Pixel for Entry