Luke William gana en New Plymouth

by Courtney Akrigg on 31 Mar, 2019 06:42 • English

La ciudad costera de New Plymouth dio la bienvenida a 67 hombres elite que comenzaron la carrera en la playa de Ngamotu. De la misa participaron atletas olímpicos, de los Juegos de la Mancomunidad, especialistas en distancia sprint, y súper astros del triatlón como el quíntuple campeón mundial de la ITU, el español Javier Gomez. New Plymouth marcó el retorno al circuito ITU del atleta de España.

Los 750 metros de natación en el océano se dieron sobre aguas un tanto picadas. Luego vinieron los 20km de ciclismo técnico y los 5km a pie a lo largo de los hermosos caminos de Taranaki. De acuerdo al reglamento, los atletas no tuvieron que usar traje de neopreno dada la temperatura del agua, factor que favoreció a algunos nadadores. Sin sorpresas, el eslovaco Richard Varga se ubicó en la punta en este segmento. El neozelandés Sam Ward nadó con gran estilo y siguió a Varga hacia la primera transición. Russell White de Irlanda y Tayler Reid de Nueva Zelanda, fueron veloces en la T1 y llegaron hasta el primer pelotón.

El famoso español Gomez, salió del agua detrás de los líderes y salió de la T1 a cargo del pelotón de perseguidores.

El cuarteto líder estaba formado por Varga, Ward, el italiano Gianluca Pozzatti y Reid; su ventaja era de siete segundos.

Los perseguidores, entre ellos Gomez y el neozelandés Ryan Sissons, estaban muy motivados por achicar. Un grupo de veinte hombres los seguía a diez segundos.

En el transcurso del recorrido, los dos primeros pelotones se unieron en las secciones con elevaciones. Gomez llegó hasta el grupo principal gracias a su potencia y experiencia para luego intentar una escapada en la subida empinada. Este movimiento alertó a los ciclistas que incrementaron el ritmo en este tramo.

La entrada en la T2 fue un tanto caótica. El australiano Luke Willian presionó en la salida y el neozelandés Hayden Wilde y el alemán Valentin Wernz trataron de permanecer junto a él.

Wernz, medallista de bronce de la Copa Mundo Mooloolaba ITU 2019 , perdió fuerza en las piernas y se rezagó del grupo. El alemán Justus Nieschlag y Ward llegaron hasta los punteros, bajo la amenaza de Gomez que los seguía de muy cerca, en la quinta colocación.

En la última vuelta a pie, el australiano quedó solo y comenzó a celebrar su triunfo desde el momento que pisó la alfombra azul. Willian ejecutó una carrera perfecta y ganó el oro merecidamente.

“Nadé bien, después pedaleamos en conjunto, me había asegurado de quedar primero en la salida de la T2. Sabíamos que el circuito es técnico y que es importante salir al frente, yo lo hice, me quedé ahí y no miré nunca atrás. En la primera vuelta vi que había abierto una brecha pequeña pero que después se hizo más y más grande. Eso me llenó de confianza. Cuando estaba arriba de la colina vi que lo había logrado y lo disfruté,” dijo Willian.

El alemán Nieschlag fue medalla de plata.

“Fue asombroso. Estoy muy feliz, además fui quinto en Ciudad del Cabo. Fue una buena pelea. Siempre es un placer correr junto a Javier (Gomez),” dijo Nieschlag

El neozelandés Ward recibió el aliento de sus compatriotas en todo el camino. Su medalla de bronce lo llenó de orgullo al subir al podio por segundo año consecutivo.

“Es fabuloso. Dos años seguidos, vanía por este lugar. Me siento muy feliz de subir al podio. El agua estuvo picada, estar bien posicionado fue importante. El circuito de ciclismo fue técnico, un circuito de ciclismo como debe ser. Sabía que (Javier) Gomez estaba cerca. Estaba preparado para quedarme con él el mayor tiempo posible y lo logré. El apoyo de mi gente fue espectacular, probablemente mejor que nunca aquí,” dijo Ward.

El atleta olímpico Javier Gomez de España, está motivado por la temporada que comenzó y el resultado de la carrera lo llena de confianza. Sin dudas, lo que quiere es un lugar en el equipo español de triatlón que represente a su país en los Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue divertido, un buen circuito, especialmente la parte de ciclismo. Realmente disfruté de la carrera. Cometí algunos errores; fui demasiado lejos en la T2 y tuve que voltear para poner mi bicicleta en su lugar con lo que perdí tiempo, por eso me tuve que esforzar tanto en la carrera a pie. No me quedaba mucho resto en esa última vuelta. Está bien, es lo primero que hago en la temporada. Fue una buena experiencia y espero mejorar en las próximas carreras. Me encanta esta carrera, la gente siempre es maravillosa. Este circuito es mejor que el anterior,” dijo Gomez.

Resultados: Copa Mundo ITU New Plymouth 2019: Hombres Elite


Article gallery
Related Event: 2019 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
31 Mar, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Luke Willian AUS 00:56:04
2. Justus Nieschlag GER 00:56:10
3. Sam Ward NZL 00:56:10
4. Hayden Wilde NZL 00:56:15
5. Javier Gomez Noya ESP 00:56:17
Tracker Pixel for Entry