Conferencia de prensa en Madrid

by Brad Culp on 04 Jun, 2010 01:27 • English

Docenas de periodistas españoles se dieron cita en Casa de Campo en Madrid, para la conferencia de prensa que será el saque inicial de las carreras del Campeonato Mundial ITU Dextro Energy Triathlon a tener lugar en Madrid este fin de semana.
Los asistentes masculinos elite en la conferencia incluyen al actual campeón mundial Alistair Brownlee de Gran Bretaña, el Campeón Olímpico 2008 exp:tag_this}Jan Frodeno{/exp:tag_this} de Alemania y el campeón mundial 2008
Javier Gomez de España.

En esta ocasión, Frodeno es el favorito para la carrera del domingo, luego de haber ganado la segunda ronda de la Serie en Seúl hace cuatro semanas. El alemán se siente confiado de su capacidad de pique hacia la llegada y ansía ganar nuevamente este domingo.

“He trabajado arduamente en mi sprint durante los últimos años.” Dijo Frodeno. “ El saber que tengo la capacidad de usar mi velocidad si la necesito me hace sentir seguro cuando estoy llegando al final de la carrera. Es positivo poder confiar en mi habilidad en esos últimos 500 metros.”

Tener la multitud de tu lado marca una diferencia, como también saber que tantos de tus amigos están allí apoyándote. Esto se convierte en motivación extra para esforzarte más. Es realmente especial el correr en “casa” y pienso que el hecho de que Madrid sea sede de tan importante evento ayuda al deporte de mi país

Javier Gomez

Para Frodeno ésta será probablemente la competencia más dura del año, en parte por la presencia de Brownlee, que compite en su primer evento del 2010 luego de su fractura en Febrero. Después de sólo cuatro semanas de entrenamiento de trote sólido, el británico de 22 años desea reanudar desde el lugar que dejó en el 2009, cuando ganó cinco eventos de la Serie.

“El año pasado fue realmente soñado, por lo que fue un poco frustrante tener que poner un freno al comienzo de este año,” Brownlee dijo. “Aunque creo que volver luego de una lesión es un buen proceso. Es bueno ver los progresos semana tras semana. Como atleta elite, esto no se puede observar muy a menudo. Las últimas tres o cuatro semanas han sido magníficas y he podido entrenar a un nivel alto nuevamente.”

Gomez también sabe de frustraciones por lesiones al comienzo de las temporadas, ya que el español se vio obligado a saltear dos carreras agendadas para el 2010 debido a una lesión en su cadera. Volvió a competir el mes pasado en Seúl y finalizó en el puesto 12 aunque no pudo entrenar tanto su trote con anterioridad al evento. Ahora desea mejorar en la final de este fin de semana teniendo la multitud local de su lado.

Tener la multitud de tu lado marca una diferencia, como también saber que tantos de tus amigos están allí apoyándote. Esto se convierte en motivación extra para esforzarte más. Es realmente especial el correr en “casa” y pienso que el hecho de que Madrid sea sede de tan importante evento ayuda al deporte de mi país

Javier Gomez

Las asistentes femeninas elite en la conferencia incluyen a la actual número uno del mundo Barbara Riveros Diaz, de Chile, campeona de la carrera de Seúl Daniela Ryf de Suiza, y la medallista de plata olímpica Vanessa Fernandes de Portugal.

Related articles
  • The Word on Brownlee
    Read what the rest of the top men are saying about the return of reigning world champ Alistair Brownlee in Madrid this weekend
    07:35 - 04 Jun, 2010
  • 2010 Madrid Preview
    The first opportunity for athletes to score points toward the 2012 Olympics and the return of Alistair Brownlee.
    09:50 - 27 May, 2010
Tracker Pixel for Entry