Información de cursos, seminarios y emprendimientos del Triatlón Mundial en abril

by courtney.akrigg@triathlon.org on 12 May, 2022 05:42 • English
Focus on Education and Knowledge in March and April

En marzo y abril se realizaron una serie de Seminarios de Educación y Conocimiento del Triatlón Mundial, y seminarios para Activadores Comunitarios. Además, se desarrollaron el Triatlón Harare África 2022 – Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial y diferentes oportunidades de desarrollo y educación en todos los continentes. El Desarrollo del Triatlón Mundial ha lanzado el proyecto del equipo ASICS del Triatlón Mundial para 2022 incluyendo tres eventos de Copa Mundo (Pontevedra, Valencia, Viña del Mar).

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 del Triatlón Mundial, 18-19 de marzo, Facilitador del Curso: Retief Freysen (RSA).
2022 Gqeberha World Triathlon Technical Officials Level 1 Seminar

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 del triatlón Mundial Copenhague, 26-27 de marzo. Facilitador del Curso- Duncan Hough (GBR). El curso fue iniciado y financiado por el Triatlón de Dinamarca.
“Fue maravilloso ver a tantos participantes en este seminario nivel 1 en Copenhague luego haberlos pospuesto por dos años debido al C19. La Federación Danesa fue una gran anfitriona y recibió a los OTs de Suecia, la República Checa, Italia y países más lejanos como los EEUU. Fue todo un evento internacional, y una gran oportunidad para que muchos pudieran ver lo que pasa en el triatlón en otras partes del mundo. Con respecto al estándar de los candidatos, puedo decir que uno de ellos obtuvo el 100% en el test de conocimiento, lo que habla del interés que todos demostraron por volver a oficiar,” dijo Duncan Hough (GBR).
2022 Copenhagen World Triathlon Technical Officials Level 1 Seminar

Seminario para Oficiales Técnicos y Organizadores de Eventos Nivel 2 del Triatlón Mundial , 1-3 de abril. Facilitadores del Curso - Duncan Hough (GBR), Thanos Nikopoulos (GRE).
“Los 14 OTs que participaron se mostraron ansiosos por continuar con su camino como oficiales y encontraron que los dos días y medio de aprendizaje fueron muy fructíferos. Esperamos que vuelvan con nuevas ideas, aprendizajes y ejemplo a sus respectivos países; Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal, Chipre y Arabia Saudí. Así, podrán ayudar al crecimiento del deporte. El manejo del circuito de natación con patos de plástico, usar creatividad para construir un estadio con lo que había en el salón, incluyendo zonas de acceso y caminos para evaluar riesgos fuera de un estacionamiento en el aeropuerto son algunas de las situaciones recreadas. Ellos experimentaron todo y su compromiso, conocimiento y entusiasmo es crédito para ellos y sus federaciones,” dijo Duncan Hough (GBR).
2022 Loughborough World Triathlon Technical Officials & Event Organisers Level 2 Seminar

Campamento Continental de Desarrollo del Triatlón Mundial Harare del Triatlón de África, 3-9 de abril, Facilitadores: Pamela Fulton (ZIM), Riana Robertson (RSA)
Africa camp
“El triatlón y su desarrollo dentro de Zimbabue y dentro de África son mi pasión. Siempre es un honor y privilegio para mí, y para Zimbabue, ser considerado para un Campamento de Desarrollo del Triatlón Mundial. 15 atletas y 5 entrenadores de 4 federaciones participaron del campamento de este año: Zimbabue, RSA, Kenia y Mauritania. Riana Robertson y yo trabajamos muy bien juntos y henos tenido el privilegio de trabajar en cuatro campamentos. Trabajamos juntos en septiembre 2021 en un campamento en Zimbabue, así que este año preparamos cada sesión para asegurar que todos los atletas, sea que hubieran participado o no el año pasado, se beneficiaran con información nueva, nuevos desafíos. Hemos visto que dividir los atletas en equipos compuestos por miembros de federaciones diferentes funciona muy bien porque los alienta a hacer amigos. Tenemos equipos de competencia en el campamento, y les damos diferentes tareas para completar y sumar puntos. Estas tareas son una mezcla de desafíos físicos y de investigación. Esto siempre hace que los atletas se sientan motivados por participar, y es fantástico ver cómo crece la dinámica del grupo, cómo cambia a lo largo de la semana. Así es como se forman amistades que duran toda la vida. También incluimos a los entrenadores en todas las sesiones para que también crezcan y se desarrollen. Nuestra meta es que para el final del campamento, todos los atletas y entrenadores vuelvan a casa habiendo aprendido sobre natación, ciclismo y trote, y también nuevas habilidades que sirvan para la vida. Alentamos a todos a apropiarse de sus metas y acciones, dijo Pamela Fulton (ZIM), jefa d eentrenadores.

Cursos de Desarrollo del Triatlón Mundial impartidos a través de Solidaridad olímpica en abril.
Seminario para Activadores Comunitarios del Triatlón Mundial Conakry OS, 4-7 de abril.
2022 Harare Africa Triathlon - World Triathlon Development Continental Camp

Seminario para Activadores Comunitarios del Triatlón Mundial Segbohoué OS, 9-12 de abril
https://triathlon.org/development/course/2022_segboroue_os_world_triathlon_coaches_level_1_course1

Equipo Europa Yenisehir, 15-17 de abril
Equipo de Triatlón de Europa 2022
Desde 2013 el Triatlón Europa tiene un programa de desarrollo para atletas con potencial, oriundos de países en desarrollo, para que tengan acceso y oportunidades para competir en carreras europeas elite. El objetivo es que ganen puntos en el ranking, y que elaboren un plan de clasificación para pasar a un nivel superior de competencias. Desde entonces, este programa ha tenido grandes beneficios para atletas y FNs en su camino hacia la competencia elite y con la meta final de competir en Juegos Europeos y Olímpicos. “

Para trabajar en este programa de manera transparente y constructiva, el Comité Ejecutivo del Triatlón de Europa ha nombrado una Comisión de Selección compuesta por:
Željko Bijuk (CRO) – Coordinador de Desarrollo del Triatlón de Europa
Ljudmila Medan (SRB) – Entrenadora N2 del triatlón Mundial y WSLA HPC
Kathleen Smet (BEL) – Secretaria General del Triatlón de Europa y múltiple Campeona Europea, atleta olímpica y Campeona Mundial de Triatlón de Larga Distancia.

Eventos del Equipo del Triatlón de Europa 2022:
-  Copa Europea Yenişehir 16 - 17 Abril, Mersin, Turquía
-  Copa Europea Rzeszów 04 Junio, Rzeszów, Polonia
-  Copa Europea Coimbra 11 Junio,  Coimbra, Portugal

Equipo Europeo de Triatlón Yenişehir 16-17 Abril 2022 TURQUIA:
Lucas Canbresy LUXEMBOURG
Armin Angerjärv ESTONIA
Arthurs Liepa LATVIA
Monika Bartol SLOVENIA
Artjoms Gajevskis LATVIA
Johannes Sikk ESTONIA
Ivana Granosa CROATIA

Entrenador del Equipo:
Ljudmila Medan SERBIA

Trabajo intensivo con el equipo por un evento específico comienza con encuentros en la plataforma online.
En comunicación con triatletas seleccionados participó:
Zita Csovelyak – Directora de Desarrollo de Federaciones Nacionales del Triatlón Mundial,
Comisión de Selección de Triatlón,
Presidente del Comité de Desarrollo del Triatlón de Europa - Mitja Mori,
Directora de Carreras, Delegada Técnica de Carreras, Representantes de Oficinas, entrenadores y triatletas experimentados nacionales en apoyo de la preparación de carreras.
Todo detalle se planifica en los encuentros: viajes y alojamiento de los atletas para familiarizarse con el circuito y preparación específica para su desempeño. El Equipo de Triatlón de Europa Yenişehir ha hecho un gran trabajo en Turquía, Arthurs Liepa LATVIA ganó el podio en la carrera masculina junior y 5 triatletas ganaron puntos para el Ranking del Triatlón Mundial.

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 Watamu , 27-28 Abril
Watamu
Facilitador: Retief Freysen (RSA)
“Presenté el seminario los días 27 y 28 de abril 2022 en Kenia, en un hermoso sitio llamado Turtle Bay en la costa este de Watamu.
El seminario coincidió con el campeonato de Triatlón de África Zona 2 & 4. La Federación Keniata de Triatlón facilitó las instalaciones requeridas para el seminario. Seis candidatos asistieron y se mostraron muy entusiastas para comenzar sus carreras de Oficiales Técnicos.

Participaron de manera excelente en todos los debates, teniendo en cuanta su estatus de oficiales. Todos se sumaron a los debates y preguntaron sobre reglamentos, y su aplicación. Su motivación e interés fueron emocionantes, y demostraron lo adquirido en el evento que siguió.
Fue un placer para mí presentar el seminario y ofrecer asistencia con los primeros pasos de sus carreras como oficiales. Es muy bueno para el triatlón de Kenia.

Revalidación: Seminario online para Revalidación de Oficiales Técnicos Nivel 1 del triatlón Mundial – Inglés y Español , 4 Abril - 3 agosto

Serie de Conferencias de Medicina de Resistencia de Atletismo Mundial IIRM- 2022: Milán 2-3 Abril
En conjuntoi con el Maratón de Milán, fue organizado en esta ciudad como primer Curso de Medicina de Emergencia en Carreras del año para los directores y delegados médicos de las competencias.
Tras la cooperación establecida entre el Atletismo Mundial y el Triatlón Mundial, la REMCs será organizada con apoyo de IIRM en conjunto con las principales carreras del Atletismo Mundial.
La REMC es un curso de uno/dos días que combina teoría y práctica, con el objeto de brindar a los participantes la capacidad para manejar cuestiones de salud en eventos de resistencia, incluyendo infartos / golpes de calor, colapso asociado al ejercicio, e hiponatremia. La REMC también cuenta con una parte de aprendizaje online que es indivisible de la parte práctica. Calendario de desarrollo de cursos REMC 2022 AQUI.

Para más información visitar el World Triathlon Education & Knowledge Hub.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →