Marianne Hüche; ejemplo de perseverancia y pasión

by Courtney Akrigg on 04 Jul, 2018 01:22 • English
Marianne Hüche: Striving for greatness at #Fyn2018

La paratriatleta danesa Marianne Hüche ciertamente entiende de pasión, determinación y valentía. A eso le sumamos amor por el deporte y la competencia. Hüche está protagonizando una temporada increíble, aunque igualmente se comporta con la humildad que la caracteriza. Ahora, la paratriatleta de Dinamarca se enorgullece de que su país sea anfitrión del Campeonato Multideportivo Mundial FYNSKE BANK 2018 en Fyn, donde el público local estará de su lado.

“Creo que nunca había estado tan motivada por competir en un evento. Que este festival del multideporte sea en mi país me da energía extra,” exclamó Hüche.

Hüche sufrió un accidente trágico a comienzos de 1990 en el que se lesionó la columna vertebral y quedó inválida. En 2009, su vida dio un giro, y su ambición por progresar desafió a todos los pronósticos médicos.

“Comencé corriendo y le agregué ciclismo, aún sin saber si podría, por mi parálisis en el costado izquierdo. Hice mi primera maratón poco después. Cuando comencé a entrenar me olvidé que no podía nadar.

“Me encanta el triatlón porque implica el manejo de tres disciplinas, y siento que le hace muy bien a mi mente y a mi cuerpo.” Cuando Hüche se aboca a algo, no hay vuelta atrás. Ningún desafío es insuperable. “La escencia de lo que hago tiene que ver con ser mejor hoy de lo que fui ayer.”

La atleta danesa llega al Campeonato Mundial con la meta de ser la primera paratriatleta en la historia en recibir el título de “Leyenda Multideportiva” por competir en los eventos de duatlón, triatlón cross, acuatlón y triatlón de larga distancia.

“Me siento mejor, más fuerte que nunca, lista para la competencia.” Si Hüche tiene éxito y gana la medalla dorada en el triatlón de larga distancia del 13 de julio, esta será la cuarta vez consecutiva en que gana en esta distancia. “Soy muy ambiciosa, por eso trabajo tanto para alcanzar mis metas – ser segunda no es opción,” dijo Hüche.

Cuando le preguntamos cómo sus compatriotas alentarán a los competidores internacionales durante el festival, Hüche se refirió a la característica del público de su país. “Dinamarca es uno de los países más hermosos del mundo, especialmente en verano. Todos los atletas podrán vivir una gran experiencia. Los daneses vemos las carreras como la oportunidad para hacer una gran fiesta en las calles y alentar a los atletas.”

“Participé en la prueba en el circuito el año pasado, en julio, y también en estos días. Ahora hay sol, el tiempo es lindo, los atletas podrán venir y disfrutar de mi país y su competencia.”

La comunidad del triatlón emociona a Hüche en cualquier lugar del mundo en el que esté.
“Hay un espíritu muy especial, los triatletas nos comprendemos y apoyamos. Esto no se experimenta en otros deportes.”

“Tener éxito va más allá de ganar el oro en todas las carreras; hay que celebrarlo sin importar si el logro fue grande o pequeño. El éxito es luchar por llegar a tu meta, es decir: puedo … y hacerlo.”

Article tags paratriathlon

Article gallery
Related Event: 2018 Fyn ITU Multisport World Championships
06 - 14 Jul, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →