McElroy gana en Tongyeong

by courtney.akrigg@triathlon.org on 15 Oct, 2022 05:56 • English
Matthew McElroy produces powerhouse run to win World Cup gold

Las condiciones fueron idílicas en la Copa Mundo Tongyeong 2022, Corea del Sur, cuando los mejores triatletas del mundo se aprontaron para largar. Un total de 49 mujeres y 65 hombres se midieron por la gloria en carreras de distancia estándar. La competencia constó de 1,5km de natación en el puerto de Tongyeong, 6 vueltas en bicicleta para cubrir 40km, y 4 vueltas pedestres (2,5km). Tongyeong se ufana de ofrecer un circuito demandante que pone a prueba a los atletas en los dos últimos segmentos.

En la carrera femenina, Audrey Merle (FRA) se quedó con la victoria con un muy buen tiempo. Annika Koch (GER) , campeona de la Copa Mundo Huatulco 2022, fue medalla de plata y Mathilde Gautier (FRA) fue bronce.

En la carrera masculina, Matthew McElroy planeó su carrera a la perfección y ganó el oro de Tongyeong. El húngaro Gabor Faldum fue plata y el británico Samuel Dickinson, bronce.

Competencia masculina
65 hombres llegaron a Tongyeong para disputar la tercera Copa Mundo de 2022. La lista de largada incluyó atletas experimentados y nuevos atletas listos para dar batalla en el circuito de distancia estándar.

El francés Nathan Lessmann lideró las dos vueltas de natación y el ingreso a la T1.

Un grupo de 12 hombres estableció una diferencia en el inicio de la etapa de ciclismo, entre ellos los australianos Matthew Roberts y Oscar Dart, Nicolò Strada (ITA), Johannes Vogel (GER), Leon Pauger (AUT), Samuel Dickinson (GBR), Ricardo Batista (POR), Jack Willis (GBR) y Nicolò Strada (ITA).

En la cuarta vuelta de este circuito demandante en Corea del Sur, Willis, Batista y Furuya trabajaron para separarse del grupo. El trío líder ganó una ventaja de 1 minuto sobre el numeroso pelotón de perseguidores.

En la T2, Furuya y Willis quedaron a la par y Batista se movió al tercer puesto. Dart demostró gran talento, pero aceleró demasiado temprano en la carrera a pie y luego quedó entre el resto de los hombres.

Pronto, McElroy y Faldom, tos hombres mejor rankeado en la carrera, se movieron hasta llegar al frente. McElroy hizo un esfuerzo considerable para acercarse a Willis. Faldum pasó al segundo lugar.

McElroy fue contundente en los últimos kilómetros y se quedó con la victoria, nuevamente en Tongyeong.

“Me sentí muy bien. Es la segunda vez que gano en Tongyeong. Tengo un buen rendimiento en copas Mundo así que siento que es momento de hacer un evento de la SCMT y ver si pasa lo mismo.

“La carrera fue muy difícil. Hice las cosas con inteligencia en la etapa en bicicleta. La natación fue muy dura, hacía rato que no nadaba así.

“Y después se resumió a una carrera pedestre. Me quedé con Gabor Faldum esperando que llegara el momento de moverme,” explicó McElroy.

Faldum fue segundo y ganó una merecida medalla de plata.

“Estoy muy feliz. Ayer estuve revisando mis redes sociales y había un recuerdo de hace siete años cuando fue la última vez en que había subido a un podio. Pensé que quizás podría repetirlo y pasó. Muy feliz con este resultado,” dijo Faldum.

El británico Samuel Dickinson dio un último esfuerzo y llegó para el bronce.

“La parte en bicicleta fue muy táctica. Estuve en un pelotón que trabajó muy bien, pero muy numeroso.

“Felicitaciones a Jack Wills que hizo una carrera magnífica. La carrera a pie es difícil, rápida y llana antes de la subida. Hice lo que tenía que hacer y llegué tercero,” dijo Dickinson.

Willis, trabajó con tesón en las dos últimas etapas y llegó séptimo.

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Tongyeong
15 Oct, 2022 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matthew McElroy USA 01:44:49
2. Gábor Faldum HUN 01:45:09
3. Samuel Dickinson GBR 01:45:16
4. Aram Michell Peñaflor Moysen MEX 01:45:21
5. Felix Duchampt ROU 01:45:24
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →