Aaron Royle y Mcllroy triunfan en Kinloch

by Nicola Hargreaves on 06 Feb, 2012 10:42 • English

El australiano Aaron Royleaprovechó la mala suerte del atleta olímpico de Beijing Kris Gemmell y la utilizó para adueñarse de la Copa de Triatlón de Oceanía Distancia Sprint OTU 2012 en Kinloch.

Gemmell, con el número uno en el evento, se vio obligado a abandonar debido a una falla mecánica en su bicicleta.

Sin embargo, y como se suele decir, la desgracia de uno es la buena fortuna de otro; Royle, que había sido segundo en el campeonato de Oceanía 2011, aprovechó la oportunidad y le ganó por 4 segundos al danés Jan van Berkel, mientras que los australianos Jamie Huggett y Peter Kerr llegaron en tercero y cuarto lugar respectivamente.

Royle sacó su carta de triunfo en la etapa de ciclismo, y comenzó la de trote junto a los neozelandeses Tom Davison y Edward Rawles.

“Me sentí muy seguro, es mi primera carrera del año y sé que mi estado físico está mejor que nunca,” dijo Royle. “Fui capaz de nadar muy bien, pero con la bicicleta logré la diferencia, gané gracias a esta etapa. Fue un buen grupo, incluyendo a Rawles y a Davison, y a veces también a Richard Varga.”

“Sabía que algunos tipos son muy buenos y podían hacerme pasar un mal rato en el trote si mis piernas no me ayudaban, pero pude liderar hasta el final.”

Por otro lado, en la competencia femenina, la neozelandesa Kate McIlroy abrió su temporada de manera espectacular y fue capaz de superar a las danesas Rachel Klamer y Danne Boterenbrood . Las compañeras de equipo de McIlroy Debbie Tanner y Nicky Samuels fueron cuarta y quinta respectivamente.

Este quinteto se convirtió en líder al comienzo del segmento de ciclismo luego de finalizar los 750m de natación. El resto de las participantes se afanaban detrás a lo largo del demandante circuito de 20km en bicicleta.

En la etapa de 5km pedestres, Samuels se retrasó y dejó que las dos danesas y las dos kiwis continuaran pujando por el podio. Al final, McIlroy dio toda una demostración de fortaleza y velocidad, que asombró a todos al inicio de la temporada.

“Estoy tan feliz, fue una carrera dura, nos esforzamos todo el tiempo,” dijo McIlroy.  “La etapa de ciclismo fue agresiva, en el trote nos esforzamos mucho. Las tácticas de equipo no tuvieron nada que ver; creo que todas teníamos el plan de pedalear duro y mantener a nuestras perseguidoras lo más lejos posible.”

“En el segmento pedestre lo más importante fue el ritmo, Danne salió rápido, no hubo tiempo de descansar. En la última vuelta algunas aceleraron para alejarse de Rachel, me aseguré de permanecer todo el tiempo junto a ella y alistarme para el sprint. Esprintar no es mi fuerte pero hoy lo hice bien.”


Con fichas del Triatlón de Australia y de Nueva Zelanda

Related Event: 2012 Kinloch ITU Sprint Triathlon Oceania Cup
05 Feb, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Kate Mcilroy NZL 01:03:53
2. Rachel Klamer NED 01:03:57
3. Danne Boterenbrood NED 01:04:02
4. Debbie Tanner NZL 01:04:15
5. Nicky Samuels NZL 01:04:49
Results: Elite Men
1. Aaron Royle AUS 00:58:24
2. Jan Van Berkel SUI 00:58:28
3. Jamie Huggett AUS 00:58:32
4. Peter Kerr AUS 00:58:40
5. Martin Van Barneveld NZL 00:58:46
Tracker Pixel for Entry