Los hombres llegan a Edmonton

by Chelsea White on 31 Aug, 2016 11:16 • English
Men ready to take on final sprint in Edmonton

La última carrera de la Serie Mundial de Triatlón 2016 anterior a la Gran Final de Cozumel tendrá lugar este fin de semana en Edmonton. La competencia será reñida porque los mejores atletas del mundo buscarán puntos en su afán de ser coronados Campeones del Mundo.

La lista de largada masculina está colmada de talento. Liderándola encontramos al español Mario Mola que solo bajó al segundo puesto por un breve período en el que la punta fue de su compatriota Fernando Alarza.

En lo que va del año Mola ganó múltiples títulos: Abu Dhabi, Gold Coast, Yokohama, y Hamburgo. El medallista de bronce de Edmonton 2015 tiene grandes chances de ganar la corona mundial ya que faltando dos competencias lidera la tabla por 390 puntos. Además, Alarza, segundo en el Ranking Columbia Threadneedle, no participa en Edmonton lo que favorece la situación de Mola.

El domingo Jonathan Brownlee estará en la línea de largada de Edmonton, sede donde no compite desde la Gran Final 2014. Jonny llega con la confianza que da ganar una medalla, máxime olímpica. El ganador de la plata de Río al secundar a su hermano Alistair que se adjudicó el oro, ha subido a algunos podios en la temporada actual. El atleta inglés fue segundo en Ciudad del Cabo, Leeds y Estocolmo y tercero en Gold Coast.

Aunque está tercero en el Ranking Columbia Threadneedle, son 928 los puntos que lo separan de Mola. Sin embargo, Mola solo puede aumentar puntos si llega entre los tres primeros con lo que reemplazaría su puntaje de Ciudad del Cabo. En oposición, el menor de los Brownlee solo compitió en cuatro eventos de la SMT 2016, lo que significa que necesita un muy buen resultado para mejorar su posición. Un triunfo lo haría subir 800 puntos y lo pondría 128 puntos detrás de Mola antes de la Gran Final- situación posible si Mola llegara cuarto o en una colocación menor en Edmonton. Los esfuerzos de Mola estarán puestos en vencer a Brownlee en Edmonton y en llegar al podio.

El francés Pierre Le Corre subió al podio de la SMT en Estocolmo donde llegó tercero. Su consistencia en la Serie por llevó al cuarto lugar en el ranking por lo que si este fin de semana tiene un buen rendimiento, llegará a Cozumel como el mejor atleta francés del ranking. Como Jonny, solo ha competido en cuatro eventos de la Serie actual y necesita mejorar su posición este domingo.

El campeón de Edmonton 2015, Richard Murray (RSA), viene a defender su título. Murray ganó la plata de Abu Dhabi,y si bien fue descalificado en Hamburgo por lo que no pudo subir al podio, ahora llega para ganar otra medalla. También tuvo una muy buena actuación en Río donde protagonizó el mejor tiempo en los 10k pedestres para obtener la cuarta colocación..

Richard Varga (SVK) seguramente será el primero en salir del agua, como lo hace habitualmente, inclusive en Río.

Otros dos hombres que están gozando de éxito en esta temporada son el mexicano Cristanto Grajales y el australiano Aaron Royle. Grajales fue segundo en Yokohama y número 12 en Río. Royle ganó el bronce en Leeds y fue noveno en los Juegos. También prestemos atención al joven Jacob Birtwhistle que si bien no logró formar parte de su equipo nacional en Río, es un atleta de gran talento como lo mostró en Hamburgo donde llegó al podio.

Canadá siempre alienta masivamente a sus atletas y ahora lo hará con Matt Sharpe, uno de los triatletas más sólidos de este país que ganó su primera medalla de plata en la Copa Mundo en Montreal en el mes de agosto.

CoLista de largada masculina

Las mujeres largan a las 12:00 del domingo 4 de septiembre y los hombres lo hacen a las 14:00. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta llega renovada. Crea un usuario y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Sigue la conversación con los hashtags #WTSEdmonton y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Edmonton
03 - 04 Sep, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:51:39
2. Mario Mola ESP 00:51:56
3. Richard Murray RSA 00:52:01
4. Grant Sheldon GBR 00:52:09
5. Thomas Bishop GBR 00:52:10
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 00:56:49
2. Sarah True USA 00:56:52
3. Katie Zaferes USA 00:56:56
4. Flora Duffy BER 00:57:10
5. Vicky Holland GBR 00:57:15
Tracker Pixel for Entry