Londres convoca a los hombres más veloces del mundo

by Erin Greene on 28 May, 2014 07:00 • English
London men's race boasts best of the best

Este fin de semana, Hyde Park se verá transformado en el paraíso del triatlón: los hombres elite más veloces de este deporte se medirán en la quinta edición del Triatlón Mundial PruHealth de Londres. Como en años anteriores Londres convoca a lo mejor de lo mejor y recibe a Javier Gomez, los hermanos Brownlee, Mario Mola y Richard Murray. En las últimas tres carreras vimos cómo los hombres competían en distancia olímpica, pero en esta ocasión la distancia se reduce a la mitad, lo que será sin dudas un cambio interesante en el juego.

Gomez vs los Brownlees en Londres
2009 – Alistair 1ro, Jonathan N°26, Gomez NC
2010 – Gomez 1ro, Jonny 2do, Alistair N°10
2011 - Alistair 1ro, Jonny 2do, Gomez N°4
Juegos Olímpicos – Alistair 1ro, Gomez 2do, Jonathan 3ro
2013 – Gomez 1ro, Jonathan 2do, Alistair N°52

El ping pong del triatlón
En los cuatro años de permanencia de Londres en el calendario, la carrera fue para uno de ellos dos: Alistair Brownlee (GBR) o Javier Gomez (ESP) que se pasaron el título año a año. En 2013 el español fue ganador, por lo que estadísticamente Alistair debería serlo en esta oportunidad. Sin embargo, si analizamos cómo se están desenvolviendo las cosas en esta temporada, Gomez es el hombre a vencer.

Pero este año hay un giro extra porque el evento se desarrollará en la mitad de la distancia del tradicional. Jonathan Brownlee (GBR), medallista en tres de las cuatro competencias de la SMT en Londres, es difícil de vencer cuando se trata de esprintar. Además, en 2013 no logró superar a Gomez en la recta final y frente a una multitud de compatriotas, por lo que seguramente ahora está más que deseoso de revertir el resultado. Aún no ha triunfado en lo que va de la temporada, como tampoco lo ha hecho en Londres, lo que significa que Jonny tiene la motivación necesaria para querer subir a la cima del podio.

La velocidad es necesaria
A lo largo de las temporadas anteriores, los compañeros de entrenamiento Mario Mola (ESP) y Richard Murray (RSA) se han ido acercando más y más a la punta del ranking. Hace dos semanas, ambos atletas protagonizaron actuaciones de excelencia y desplazaron a los hermanos Brownlee del podio de Japón. La dupla es sumamente veloz, Mola tiene gran talento para esprintar como lo demostró en la Copa Mundo de New Plymouth 2014 donde superó a Gomez. De hecho, es el único hombre en haber podido vencer a su compatriota en esta temporada. Un consejo: no perdamos de vista a Mola y a Murray a lo largo de la recta final. 

Una carrera abierta
De acuerdo al análisis, los hombres que mencionamos son los que tienen más chances de completar el podio. Pero como todos sabemos, nada está dicho en las carreras ITU. Si pensamos en quiénes podrían estar entre los líderes podemos hablar de Dmitry Polyanskiy (RUS), Sven Riederer (SUI), y Alessandro Fabian (ITA). Polyanskiy es un nombre familiar entre los medallistas del triatlón, como lo demostró en Ciudad del Cabo, donde fue tercero. Aunque ha sido un tanto lento en su comienzo de temporada, en Londres tuvo un cuarto lugar. Ridererer y Fabian no han tenido éxito en lo que va de la temporada, pero ambos son rápidos en los 5km pedestres, por lo que la carrera del sábado les sienta bien.

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Encuentra los horarios internacionales de la largada aquí.

No nos perdonaríamos no mencionar a Aaron Royle y al contingente australiano. Royle, Dan Wilson y Ryan Bailie estuvieron entre los cinco primeros en Auckland. Para ellos, Londres será la ocasión ideal para probar sus tácticas antes de los Juegos del Commonwealth. Henri Schoeman y Justus Nieschlag (GER) acapararon la atención al salir de la T2. El impresionante Ivan Rana (ESP), que pasó a las distancias mayores en 2013, se probará con un rápido sprint en Hyde Park.

Pincha aquí para la lista de largada masculina

Sigue los eventos en vivo por triathlon.org/live y por twitter en @triathlonlive. Recuerda elegir a tus candidatos para el podio con TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon London
31 - 01 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 00:49:46
DNF. Igor Polyanskiy RUS DNF
DNF. Oscar David Preciado COL DNF
DNF. Wian Sullwald RSA DNF
DNF. Declan Wilson AUS DNF
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:54:44
DNF. Arina Shulgina KAZ DNF
DNF. Chelsea Burns USA DNF
DSQ. Lois Rosindale GBR DSQ
DNF. Katie Hewison GBR DNF
Related articles
  • Top women ready for London Town
    In its fifth year on the ITU World Triathlon circuit, London will see yet another all-star cast of women compete, with the likes of Jodie Stimpson, Gwen Jorgensen and Helen Jenkins at the top of the start lists.
    08:51 - 27 May, 2014
Tracker Pixel for Entry