Auckland convoca a todo el talento masculino para este fin de semana

by Erin Greene on 03 Apr, 2014 07:20 • English
Top ranked men step out in Auckland

La lista de largada masculina del evento de la Serie Mundial de Triatlón Barfoot & Thompson en Auckland está colmada de atletas estelares. Desde Javier Gomez a Jonathan Brownlee al cada vez más veloz Mario Mola, todos se han dado cita en Auckland este fin de semana. Los invitamos a conocer nuestra opinión sobre quiénes tienen más posibilidades de llegar al podio.

Disfruta de las carreras en vivo por https://triathlonlive.tv/
Encontrarás los horarios internacionales de largada aquí.

Gomez vs los Brownlee
Así sea entre Alistair vs Gomez o Jonny vs Gomez o los hermanos Brownlee vs Gomez, esta rivalidad siempre está vigente. La última vez que Jonathan Brownlee y Javier Gomez se midieron en Auckland, Gomez superó al menor de los Brownlees en la recta final. El escenario fue similar cuando se encontraron e Londres y Gomez volvió a vencer a Jonathan en los últimos metros, en esta ocasión ganando el Título Mundial y la Gran Final. El año pasado, Brownlee demostró no necesitar a su hermano para ganar una carrera, e incluso lo venció en un mano a mano. Seguramente el joven Johnny vuelve recargado- recordemos que en la Gran Final 2013 no logró subir a la cima del podio. Sus deseos de comenzar la temporada en curso con una victoria lo convierten en amenaza para su eterno rival.

Súper Mario
Ls Brownlees han dominado la competencia ITU en estos últimos años, pero todo parece indicar que Mario Mola puede ser el comienzo de una nueva era para España. Un segundo lugar en Auckland 2013 marcó el camino para una temporada de éxitos. En lo que va de este año que recién comienza, Mola se adjudicó dos Copas Mundo, en una de las cuales superó a su amigo e ídolo Gomez. Sin dudas, Mola tiene una capacidad pedestre asombrosa, como lo demostró con un tiempo menor a los 14 segundos lina en Mooloolaba. Sin embargo, Mario deberá conquistar el oleaje de Auckland para tener chances de correr hacia la transición junto a los líderes.

Correr, correr, correr
Si bien toda la atención estará puesta en los tres primeros hombres del ranking, hay numerosos atletas de calidad que intentarán superarlos este fin de semana. Joao Silva (POR) fue tercero en New Plymouth donde fue aventajado solo por Mola y Gomez. Sven Riederer (SUI) también desafió a Mola al inicio del segmento pedestre de Mooloolaba. No hay ninguna duda al respecto: los hombres aumentarán la velocidad este año. Con Silva, Riederer, Mola, Brownlee y Gomez en la lista, todos los atletas que han ganado medallas en Auckland están nuevamente en el ruedo.

Lista de largada masculina
Escoge tu podio #TRIFECTA aquí

Como pez fuera del agua
El contingente ruso es muy poderoso sobre todo en el agua. Observen a Dmitry Polyanskiy e Ivan Vasiliev en su intento de liderar el segmento junto al tres veces Campeón Mundial de Acuatlón Ricahrd Varga . El americano Tommy Zaferes también es conocido por su rendimiento en esta disciplina.

Siempre listos
La impresionante ascensión de Henri Schoeman en Kitzbuehel 2013 lo convierte en el ciclista a temer, lo que significa que podría estar entre los líderes de la etapa de ciclismo de Auckland. Del mismo modo, el favorito Ryan Sissons (NZL) se maneja muy bien en terrenos con elevaciones y además cuenta con el apoyo local. El año pasado, Ivan Rana (ESP) incursionó en distancias más largas, y este año, la leyenda de la ITU regresa a la competencia de la SMT. La adrenalina producto del entrenamiento para recorridos más largos, le será de utilidad en las subidas de Nueva Zelanda. Aaron Royle (AUS), competidor Sub23, se adjudicó su primer triunfo de Campeonato Mundial en Auckland, lo que le da esperanzas para volver a subir al podio.

Horarios

La carrera femenina comienza a las 12:10pm hora local del domingo 6 de abril. Los hombres corren a las 3:40pm del mismo día. Si aún no lo has hecho, adquiere tu pase de la temporada para ver las carreras en vivo por triathlonlive.tv. También puedes seguir la acción en vivo vía twitter @worldtriathlon. Recuerda que puedes formar tu podio de fantasía jugando a nuestro juego de triatlón TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Auckland
06 Apr, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:54:13
2. Jonathan Brownlee GBR 01:54:33
3. Aaron Royle AUS 01:55:49
4. Dan Wilson AUS 01:55:52
5. Ryan Bailie AUS 01:55:59
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 02:08:34
2. Anne Haug GER 02:08:59
3. Helen Jenkins GBR 02:09:10
4. Sarah-Anne Brault CAN 02:09:15
5. Sarah True USA 02:09:20
Related articles
  • 25 Things to watch out for in the 25th ITU Season
    The International Triathlon Union is this year celebrating 25 years since it's founding in 1989. Today here is a look at 25 things to watch for in the 2014 International Triathlon Union Season.
    08:39 - 02 Apr, 2014
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →