Los españoles, favoritos para el podio de Chicago

by Erin Greene on 24 Jun, 2014 03:12 • English
Spaniards primed to conquer WTS Chicago

En su debut en el calendario de la Serie Mundial de Triatlón ITU, Chicago promete ser uno de los eventos más exitosos hasta la fecha. Además de las carreras de grupos por edades que son tan convocantes, el domingo veremos competir a tres de los mejores cuatro hombres del ranking. Los espectadores se deleitarán con los atletas elite que se medirán en los 1.500m de natación en el Puerto Monroe, 40km en bicicleta y 10km pedestres por el centro de Chicago.

Disfruta de las carreras en vivo aquí:
https://triathlonlive.tv/
Encuentra los horarios de largada masculinaaquí.

Javier Gomez (ESP) ganó tres de las cuatro carreras de la serie y es sin dudas el hombre al que todos querrán vencer. Si bien en Londres no encontró su famosa velocidad en los últimos kilómetros pedestres, esperamos que Gomez vuelva a demostrar todo su poder en Chicago. Sin la presencia de los Brownlees, todo hace suponer que Gomez podrá obtener su cuarto título de la temporada, que sería el primero de la SMT en territorio estadounidense.

En Londres, Mario Mola (ESP) y Richard Murray (RSA) cementaron sus lugares en la tabla de posiciones masculina gracias a una velocidad inigualable. Aunque este factor les ha dado excelentes resultados en carreras sprint, ambos atletas la deberán probar en distancias más largas. Este fin de semana, solamente Gomez será quien marque el ritmo, por lo que Mola y Murray tienen grandes chances de conseguir medallas.

Gomez, Mola y Murray son los tres favoritos, pero hay otros hombres con posibilidades de dar vuelta los resultados. Hunter Kemper, cuatro veces atleta olímpico, regresa a la SMT por primera vez en el año. A pesar de resultados dispares en estos años pasados, Jarrod Shoemaker llega al evento siendo el único americano en haber ganado una competencia de la SMT.

Dmitry Polyanskiy (RUS) es siempre un atleta temible.  Polyanskiy ganó el bronce en Ciudad del Cabo y la plata en el Campeonato Europeo. Seguramente será el líder en la etapa de natación y comenzará a pedalear al frente del pelotón.

El portugués Joao Pereira capturó toda la atención con su bronce en la carrera sprint de Londres, ahora hay que ver si es capaz de tanta velocidad en un trazado de 10km pedestres. Por su parte, Joao Silva, también de Portugal, aún no ha tenido actuaciones remarcables en lo que va del año, pero es capaz de dar batalla a los mejores. Ryan Sissons (NZL) es un ciclista poderoso que dará que hablar si deja el agua entre los primeros.

Lista de largada masculina

Sigue todos los eventos en vivo por triathlon.org/live y por twitter en @triathlonlive. Selecciona a tus ganadores en TRIFECTA.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon Chicago
28 - 29 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:47:21
2. Joao Pereira POR 01:47:29
3. Mario Mola ESP 01:47:40
4. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:00
5. Fernando Alarza ESP 01:48:05
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:55:33
2. Helen Jenkins GBR 01:55:53
3. Juri Ide JPN 01:56:00
4. Annamaria Mazzetti ITA 01:56:56
5. Charlotte Bonin ITA 01:57:04
Related articles
  • Jorgensen headlines home WTS race in Chicago
    This weekend, the long awaited debut of Chicago on the ITU World Triathlon Series schedule will come to fruition with the women set to tackle the race on Saturday.
    03:07 - 24 Jun, 2014
Tracker Pixel for Entry